TOP USA: Black Ops vende 8,4 millones en un mes. Nintendo DS 1,5 millones

TOP USA: Black Ops vende 8,4 millones en un mes. Nintendo DS 1,5 millones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox 360 bate todos sus records anteriores con 1,37 millones. Kinect es el periférico más vendido del mes.

La auditora norteamericana, NPD Group, junto con diversas fuentes procedentes de las propias compañías de videojuegos, acaban de desvelar la lista de consolas y juegos más vendidos del mes de noviembre en Estados Unidos. Un mes caracterizado por varios records tanto en software como en hardware, en parte debido al Black Friday y a las compras navideñas.

Para empezar el sistema más vendido del mes, contando todos sus modelos, ha sido Nintendo DS, que ha logrado colocar 1,5 millones de portátiles durante el mes de noviembre en Estados Unidos. El segundo sistema en ventas ha sido Xbox 360, que ha marcado un nuevo record para la marca Xbox, vendiendo 1,37 millones de consolas en el mes. De hecho Xbox 360 ha mejorado sus ventas un 68% comparado con noviembre del pasado año.

Seguidamente Nintendo Wii ha resucitado habiendo vendido 1,27 millones de consolas en este importante mes de ventas. Por otra parte, los números manejados en ventas de PlayStation 3 son de 530.000 unidades.

En lo que a periféricos se refiere, Kinect ha sido el más vendido del mes, y por lo tanto vendiendo por encima de PlayStation Move. El videojuego más vendido para Kinect ha sido Dance Central, obviando Kinect Adventures que se vende en pack junto con el dispositivo.

En software Call of Duty: Black Ops ha vendido la friolera de 8,4 millones de unidades en noviembre sumando todas las versiones lanzadas, convirtiéndose en el mayor lanzamiento en la historia de la industria y situándose ya en su primer mes como el séptimo juego más vendido de la generación. De hecho el nuevo shooter de Treyarch ha representado el 25% de la totalidad de juegos vendidos este mes. También Assassin’s Creed: La Hermandad ha conseguido excelentes ventas, siendo el segundo juego más demandado del mes.

A destacar Just Dance 2, la nueva fiebre musical de Ubisoft que se convierte en el tercer juego más vendido del mes sabiendo que sólo se ha lanzado en una plataforma. También destacar el quinto puesto para Fable 3 de Xbox 360, el sexto para Donkey Kong Country: Returns de Wii, la séptima posición para Need for Speed: Hot Pursuit de Electronic Arts, o la octava posición de Gran Turismo 5, el exclusivo de la sobremesa de Sony.

A continuación la lista de las consolas más vendidas del mes:

Nintendo DS: 1,5 millones
Xbox 360: 1,37 millones
Wii: 1,27 millones
PlayStation 3: 530.000

Y los juegos más vendidos de noviembre en dicho mercado:

01. Call of Duty: Black Ops - 360, PS3,Wii, PC, DS - Activision Blizzard (8,4 millones)
02. Assassin's Creed: Brotherhood - 360, PS3 - Ubisoft
03. Just Dance 2 - Wii - Ubisoft
04. Madden NFL 11 - 360, PS3, Wii, PS2, PSP - EA
05. Fable 3 - 360 - Microsoft
06. Donkey Kong Country Returns - Wii - Nintendo
07. Need for Speed: Hot Pursuit - 360, PS3, Wii, PC - EA
08. Gran Turismo 5 - PS3 - Sony
09. NBA 2K11 - 360, PS3, Wii, PS2, PSP, PC - Take-2 Interactive
10. Wii Fit Plus - Wii - Nintendo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.