Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guitar Hero: Warriors of Rock

El ex director de RedOctane cree que Activision "abusó" de la serie Guitar Hero

Aun así cree que no hay razón por la que no pueda seguir existiendo como tal.

Por / 64 comentarios
Guitar Hero Warriors of RockGuitar Hero Warriors of Rock

El que fuera máximo responsable de RedOctane, Kelly Summer, ha declarado que Activisión “abusó” de la franquicia Guitar Hero, lo que ha provocado el paulatino descenso en la venta de juegos de la misma. Sin embargo, Summer considera que este no es motivo suficiente para poner fin a la serie, ya que cree que cuenta con un enorme potencial.


“Activision trató de lanzar demasiados juegos de la franquicia con demasiada rapidez. Abusaron de esto. Pero no hay razón para que Guitar Hero no pueda continuar, es un gran producto,” declara. “Mi instinto me dice que todavía hay un mercado significativo para Guitar Hero.”


Al respecto, Summer ha comentado que no todas las series pueden alcanzar las cotas de éxito de Call of Duty, por ejemplo, “pero tal vez eso es lo que Activision quiere”, matiza. “Me sorprendería si se vende la marca, ya que sería demostrar al mundo que todavía hay un mercado para este producto y se les pondría en evidencia”, concluye.


Por último, Kelly Summer ha puesto como ejemplo a seguir a la compañía Take-Two, ya que ellos han controlado el éxito de la serie Grand Theft Auto con gran eficacia. “Mira por ejemplo Take-Two, cómo han controlado GTA. No han lanzado tantos productos, los han cultivado durante más de diez años y todavía es una franquicia fuerte.”


Más sobre: Guitar Hero, Activision y Red Octane.