Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crysis 2

El ejército norteamericano construye un sistema de entrenamiento basado en CryEngine 3

El programa se basará en una realidad virtual "extremadamente realista".

Por / 40 comentarios
Crysis 2

Es conocido el interés del ejército de Estados Unidos por los videojuegos como forma de promoción de sus actividades y de sus programas de reclutamiento, y en este sentido America's Army ha sido un buen ejemplo de ello.


Ahora están preparando un nuevo simulador de entrenamiento basado en la realidad virtual que ha sido presupuestado en 57 millones de dólares. El sistema estará construido con la herramienta de programación de CryTek, el CryEngine 3 responsable de Crysis 2.


La meta es crear un simulador "extremadamente realista" que sea capaz de entrenar simultáneamente a cuatro soldados: "Lo que intentamos con este procedimiento de entrenamiento para grupos de infantería es crear una simulación que suspenda la incredulidad del que lo pruebe, y en ese sentido CryEngine es la mejor tecnología que hay en el mercado en estos momentos", ha explicado Floyd West, del estudio Intelligent Decisions.


En enero de 2012, 102 de estos equipos de simulación se instalarán en diferentes lugares del mundo para entrenar a los actuales soldados y también a los futuros reclutas.


Más sobre: CryTek y Crysis 2.