Sony anuncia Dyad en exclusiva para PlayStation Network

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un "abstracto juego de carreras" según declaran sus responsables.

El creativo Shawn McGrath ha anunciado su nuevo videojuego, un título para PlayStation Network llamado Dyad que se lanzará en un momento todavía por determinar dentro del servicio on-line de Sony.

"Se trata de un abstracto juego de carreras", como lo han definido sus propios responsables, un planteamiento en el que se nota la influencia de distintos géneros: desde las carreras, hasta los juegos de lucha, los rompecabezas y los clásicos shooters arcade.

"Dyad rompe con las clásicas mecánicas de frenado y aceleración de los juegos de carreras tradicionales y las reemplaza por mecánicas tipo puzzle. Debes interactuar con tus enemigos de maneras únicas y variadas para ganar velocidad", declara Sony. "El propio Shawn McGrath, creador del juego, confiesa que siempre le ha encantado el sentimiento visceral que los juegos de carreras proporcionan, y sobre todo menciona la serie WipeOut".

Según asegura el propio McGrath “quería trasladar ese sentimiento a un juego de puzzle”. El creativo asegura que en los juegos de carreras, cada pista tiene una “línea de carrera” ideal que los jugadores deben memorizar y traducir a memoria muscular para triunfar. "En Dyad ha tratado de sustituir el proceso mental de memorizar una línea de carrera con varias mecánicas de combo", asegura Sony. "Dyad comienza con reglas de combo muy básicas centradas en la polaridad de enemigos, y continuamente añade nuevas mecánicas a través del curso del juego. Tú corres deprisa en Dyad por tomar decisiones inteligentes, no por memorizar pistas estáticas".

“Hemos estado trabajando duro en Dyad durante los últimos 3 años y estoy muy contento con él, y solamente será mejor aún según se vaya acercando el momento en que esté acabado”, explica el creativo, asegurándonos que volverá a contarnos más detalles sobre su original juego cuando esté listo para ser descargado desde PlayStation Network.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.