Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim

Bethesda rechazó adaptar Juego de Tronos al mundo de los videojuegos

Optaron por centrarse en el desarrollo de Skyrim.

Por / 68 comentarios
The Elder Scrolls V: SkyrimThe Elder Scrolls V: Skyrim

Que el equipo responsable de la serie The Elder Scrolls se encargara de desarrollar un juego de rol basado en la exitosa saga de novelas Canción de Fuego y Hielo creada por el escritor George R.R. Martin, es un sueño por el que muchos matarían. Desgraciadamente, desde Bethesda Softworks nos han sorprendido afirmando que entre sus planes estuvo, precisamente, adaptar esta serie al mundo de los videojuegos, pero finalmente tuvieron que rechazar la oferta.


Ha sido uno de los principales responsables del equipo, Todd Howard, quien ha asegurado que en Bethesda querían hacer un juego basado en Canción de Fuego y Hielo. “A la gente de nuestro estudio le gustaba, y se filtró un poco de lo que esperábamos hacer.” Sin embargo, prosigue, “queríamos hacer nuestro propio mundo con Skyrim”, algo que les restaba el tiempo necesario para embarcarse en un proyecto de tal magnitud.



En este sentido, Howard ha reconocido que mantuvieron conversaciones con George R.R. Martin antes de iniciar el desarrollo de Skyrim, y en principio tenían claro que querían apostar por un juego basado en sus novelas, “pero entonces pensamos si ése era el juego en el que queríamos gastar nuestro tiempo. Estuvimos tentados,” reconoce finalmente.


Más sobre: Bethesda y Skyrim.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.