Los efectos de sonido de Guild Wars 2 se han grabado en una planta nuclear

Los efectos de sonido de Guild Wars 2 se han grabado en una planta nuclear
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El objetivo ha sido crear un sonido envolvente más real gracias a las particularidades acústicas de la zona.

Los chicos tras el largamente esperado Guild Wars 2, ArenaNet, han confirmado que se han desplazado a la central nuclear de Satsop, en Washington, para realizar las labores de grabación de sonido de este prometedor juego de rol multijugador que se estrenará en el mercado a lo largo del próximo año.

Lógicamente, muchos os estaréis preguntando los motivos por los que han optado por este espacio frente a sus propias instalaciones de sonido, pero la respuesta es bien sencilla: la acústica. Y más concretamente, el sonido envolvente en un entorno que podría asemejarse a una mazmorra.

“En la estructura del reactor de Satsop había diferentes tipos de habitaciones –algunas pequeñas, otras grandes o enormes-. Todas estas estructuras estaban cubiertas, concretamente por metal, que nos permitió crear un mayor eco y reverberaciones”, ha asegurado el director de sonido del juego, James Ackley.

Dentro de la central, prosigue, han podido grabar todo tipo de sonidos que después aplicarán en el juego, con efectos tan impresionantes como escuchar a miembros del equipo varias plantas por debajo de ellos a través de los diferentes túneles y accesos de las instalaciones.

Ésta es una muestra más del mimo con el que ArenaNet está desarrollando el esperado Guild Wars 2 para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.