BioWare: "C&C 2 establecerá un nuevo estándar en el género de la estrategia"

BioWare: "C&C 2 establecerá un nuevo estándar en el género de la estrategia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que apostaron por la saga Generals porque era lo que los aficionados querían.

Tras confirmarse los rumores que apuntaban a que BioWare se encontraba desarrollando una nueva entrega de la serie estratégica Command & Conquer, el equipo responsable de clásicos como Baldur’s Gate ha hablado por primera vez del desarrollo de Command &Conquer: Generals 2, que esperan se convierta en “un nuevo estándar en el género de la estrategia.”

En este sentido, el productor del juego, Van Canegham, ha declarado en el medio PC Gamer que el contar con el motor gráfico de Battlefield 3, el Frostbite 2, les va a ayudar mucho a dotar de un importante grado de espectacularidad al juego llevándolo a “la vanguardia en la industria.”

Por supuesto, ha destacado las diferencias que existen entre crear un juego de acción y uno de estrategia, pero considera que las posibilidades que ofrece este motor gráfico son enormes y contribuirán a crear una mejor experiencia de juego. Eso sí, de momento no ha entrado en más detalles acerca de su apartado tecnológico.

En cuanto a la decisión que les ha llevado a centrarse en la saga Generals, el fundador del estudio, Ray Muzyka, ha explicado que es algo que muchos seguidores de Command & Conquer venían reclamando desde hacía tiempo, pero el equipo también se sentía más cómodo trabajando con el tipo de ambientación que presenta esta serie.

“Es la serie que la comunidad de C&C siempre ha estado pidiendo. Además es el juego más vendido de la franquicia, lo que es impresionante si tenemos en cuenta el resto de títulos con los que cuenta la serie, pero también”, prosigue Muzyka, “creemos que su ficción tiene grandes posibilidades. El tono de la saga es más serio, y trabajar con ejércitos masivos que emplean tecnología moderna en un futuro cercano va a crear una experiencia muy intensa e inmersiva.”

Dicho esto, Van Canegham ha descartado seguir la línea argumental más loca de la serie Red Alert, asegurando que buscan dotar al juego de un mayor grado de seriedad e intensidad en sus contiendas. Además, ha confirmado que durante un tiempo barajaron la posibilidad de crear una nueva saga dentro de la serie Command & Conquer, pero finalmente decidieron escuchar las peticiones de la comunidad y traer “el juego que los fans querían.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.