Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us

Naughty Dog explica paso por paso la demo de The Last of Us mostrada a los medios

"Todas las pantallas mostradas han sido tomadas directamente de esta demo gameplay, efectivamente son imágenes in-game".

Por / 57 comentarios
The Last of UsThe Last of Us

Algunos medios tuvieron oportunidad de ver hace unas semanas la primera demostración de The Last of Us, como por ejemplo el norteamericano Game Informer que mostró unas suculentas impresiones en su último número. Arne Meyer, uno de los responsables del estudio Naughty Dog, la ha descrito paso a paso.


"La demo comienza con Joel y Ellie conduciendo por una autopista llena de vehículos abandonados, encontrándose a algún superviviente herido, que se dirige con dificultad hacia su camioneta. Sorprendentemente Joel pisa con fuerza el acelerador y, justo antes de atropellar al superviviente, este saca un arma y dispara a Joel; sin embargo falla y sólo acierta a reventar el parabrisas. Sorprendido por la amenaza que tiene justo delante de él, Joel no tiene tiempo de reaccionar mientras otro superviviente del grupo se lanza con un autobús contra él y Ellie, envistiéndolos y enviando la camioneta contra una tienda abandonada al otro lado de la calle", explicó Meyer.


"Aquí es donde comienza la partida en gameplay: se trata de una situación muy tensa, y que sirve como buen ejemplo de la inteligencia artificial única que ofrecerá The Last of Us; se trata de cómo el equilibrio de poder entre las armas de fuego, desata un ambiente de extrema tensión en combate, explorando el escenario, indagando…; y el desarrollo de la relación entre Joel y Ellie tanto dentro como fuera de la batalla", continuó. "Joel y Ellie son inmediatamente asediados por el grupo de supervivientes, dando lugar a una secuencia de combate cuerpo a cuerpo brutal con Joel, antes de que los supervivientes se percaten de que Joel tiene un arma y comience a disparar. Esto inclina la balanza a favor de los protagonistas por unos segundos, hasta que la pistola de Joel hace ‘clic’, revelando que no tiene munición. El superviviente cree entonces que tiene la sartén por el mango y se vuelve más agresivo (ya que todavía tiene una pistola con munición). Justo cuando cree que tiene controlado a Joel, Ellie le arrea con un ladrillo, otorgándole a Joel el tiempo suficiente para embestir a su oponente".


"Pero ésta es sólo la primera horda de supervivientes decididos a perseguir a Joel y Ellie. Un nuevo grupo aparece en la tienda cargados de armas, y a Joel y Ellie no les queda otra que escabullirse por una ventana rota para reevaluar la situación y averiguar cómo pueden salir de allí con vida. Los minutos siguientes se convierten en una especie de juego del gato y el ratón, mientras Joel y Ellie van deshaciéndose poco a poco de todos y cada uno de sus enemigos", explica. "Con la batalla tras ellos, Joel y Ellie incluso bromean mientras investigan por el escenario para ver si pueden encontrar algo que les pueda ser útil. Esta exploración les lleva a pasar por un edificio abandonado donde, aparentemente, estaban acampados los supervivientes (para matar a gente inocente), y por una carretera llena de coches abandonados (una vista extrañamente bonita porque la naturaleza se ha abierto paso por todos lados); para dirigirse al puente que supone la única vía de escape de la ciudad, lejos de cualquier superviviente que desde luego no cuentan con buenas intenciones".


Más sobre: The Last of Us y Naughty Dog.