Al creador de Minecraft le preocupa el monopolio de Steam en la distribución digital

Al creador de Minecraft le preocupa el monopolio de Steam en la distribución digital
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Notch considera muy beneficiosa la llegada de nuevas plataformas como Origin.

El padre del popular Minecraft, Markus “Notch” Persson, se ha mostrado algo preocupado ante el monopolio de Steam en el marco de las plataformas de distribución digital de PC, al considerar que es "un poco peligroso".

"Creo que es un poco peligroso que solo haya una plataforma de distribución digital como Steam. Me encanta Valve, pero por principios", comenta Markus Persson, "me asusta la idea de que solo haya una plataforma de este tipo".

"Por eso me gusta que haya otros competidores como Impulse o Desura”, continúa el creativo, que también ha hablado acerca de la plataforma de distribución digital de Electronic Arts: Origin.

En este sentido, Notch ha comentado que Origin “hace algunas cosas mal” y cree que "deberían cambiar" algunos aspectos, pero su mera presencia en la industria ya supone una buena noticia para el sector.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...