El creador de Minecraft se posiciona en contra de la protección DRM

El creador de Minecraft se posiciona en contra de la protección DRM
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Son intentos de protección inútiles y cada vez más intrusivos".

El siempre sensato Markus "Notch" Persson, creador del popular Minecraft, ha cargado contra los polémicos sistemas de protección DRM asegurando que son "inútiles y cada vez más intrusivos".

"Hay muchísimas empresas malignas que quieren controlar la información porque es lo que hacían hace 20 años. Pero así no es como la información se maneja en Internet, porque copiar algo en Internet es un proceso libre y fácil de hacer", ha comentado el creativo en una entrevista con la revista americana Game Informer.

"Literalmente, no puedes instalar un juego sin realizar una copia", continúa. "Si realmente lo quieres controlar, has de ser muy duro aplicando soluciones técnicas que te permitan hacerlo. Por lo tanto", añade Markus Persson, "has de utilizar cosas inútiles como el DRM, que cada vez es más intrusivo".

El padre de Minecraft ha aprovechado la ocasión para destacar que su estudio está "haciendo muchísimo dinero sin necesidad de eso; la piratería no nos detiene", asevera. "Obviamente preferiríamos que la gente comprara nuestros juegos”, pero Notch considera que hay suficiente "gente honesta" en el mercado como para centrarse en ellos y recompensarles de alguna forma por su apoyo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...