Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Nintendo 3DS

Nintendo explica sus primeras pérdidas anuales

Reconocen que han tenido un momento "bajo" con 3DS tras la "fascinación inicial".

Por
 -  30 comentarios
Nintendo 3DS

Nintendo 3DS

Satoru Iwata, presidente y consejero delegado de Nintendo, ha charlado con el diario nacional El País sobre algunos aspectos de la situación económica de la compañía nipona y nos ha dejado algunos titulares importantes.


Ante la pregunta sobre los motivos de las pérdidas anuales de Nintendo por primera vez, contestó que "han sucedido tres hechos relevantes en el último año fiscal". "Por un lado, estamos en un período de transición entre plataformas. Además, tuvimos un momento bajo con Nintendo 3DS tras la fascinación inicial. Tuvimos que bajar el precio para seguir vendiendo, tanto que estaba por debajo de su coste de fabricación. Nuestro objetivo era que siguiera vendiendo".


"Por último, un factor sobre el que no tenemos influencia, el contexto general de crisis. La cotización actual de nuestra moneda, el yen, dificulta las posibilidades de exportación en este momento", explicó Iwata. "Nosotros creamos, producimos y exportamos desde Japón a todo el mundo. Con cualquiera de estos hechos por separado, no habríamos tenido pérdidas, pero vino todo a la vez... Hemos revisado los planes para este año para asegurarnos de que no habrá otro año con pérdidas".


Más noticias de: Nintendo, 3DS y Wii.

Comentarios
Zurullo131Hace 5 años
Si y voy yo y me lo creo
Tomyeze2Hace 5 años
No me lo creo. Tienen éxito con la Wii y no con la 3DS. Tal vez sea la nula o casi nula campaña en países latinos y oceánicos.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (30)
Análisis Symmetry
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |