Hearts of Iron III: Paradox reconoce que quizá el juego era demasiado complejo

Hearts of Iron III: Paradox reconoce que quizá el juego era demasiado complejo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nos sigue encantando el juego, y con los parches, expansiones y actualizaciones creemos que es un gran título y estamos orgullosos".

Dan Lind, uno de los ejecutivos de Paradox, ha charlado en una reciente entrevista con el portal Strategy Informer sobre el lanzamiento de Hearts of Iron III de 2009. Un lanzamiento que dentro de su condición notable es considerado discutible por algunos aspectos relacionados con su excesiva complejidad.

"Nos sigue encantando el juego, y con los parches, expansiones y actualizaciones creemos que es un gran título y estamos orgullosos", declaró Lind. "Pero si volviéramos atrás en el tiempo y lo hiciéramos de nuevo creo que rebajaríamos algo de su complejidad".

"Muchos sistemas de suministros y condiciones climáticas eran grandes y complejos, pero no daban la oportunidad al jugador de contar con las herramientas necesarias para entender y trabajar con ellos de forma sencilla", comentó. "También tenían un balance complicado desde una perspectiva de desarrollador para hacerlos divertidos, lo que es una de las cosas más importantes por cierto. Cuando diseñamos expansiones para otros juegos suelen surgir cuestiones sobre qué novedades incorporar. En Hearts of Iron teníamos tantas desde el comienzo que era más bien una cuestión de coger las que ya había y darles un repaso para hacerlas divertidas y fáciles de usar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.