Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Walking Dead: Episode 2

El creador de The Walking Dead explica por qué se escogió un nuevo personaje para la serie de videojuegos

"No puedes contar una historia como esa si Rick Grimes es el personaje principal".

Por / 24 comentarios
The Walking Dead: Episode 2The Walking Dead: Episode 2

El creador de la novela gráfica The Walking Dead, Robert Kirkman, ha charlado con el blog oficial de PlayStation en una reciente entrevista en la que ha diseccionado, entre muchos otros temas, la sorprendente decisión de apostar por un protagonista inédito.


"Enseguida tuvimos un montón de macro reuniones para hablar sobre cómo sería este juego. Al principio de todo me parecía muy importante que el juego fuera algo que les importara a los fans", comentó Kirkman. "Con lo cual este juego sucede en gran medida en el mundo del cómic de The Walking Dead, y brega con asuntos que existen en dicho contexto. Y no puedes contar una historia como esa si Rick Grimes es el personaje principal. Porque [en ese caso nos preguntaríamos], `si la historia es tan importante, ¿cómo es que nunca lo vimos o hablamos sobre ello en el cómic? Está claro que es algo secundario´".


"Así que desde el principio decidimos enfocarnos en un personaje diferente y en una historia diferente que se tejiera tanto con elementos de dentro como de fuera de la historia que cuenta la novela gráfica de forma interesante y coherente", explicó. "Pero también queríamos que fuera una historia independiente de tal modo que el cómic y el juego se pudieran complementar sin contradecirse. Queríamos que el público experimentara ambos para obtener una experiencia más rica y más completa. Así que sí, estas reuniones fueron algo en lo que yo me vi muy involucrado".


Más sobre: The Walking Dead.