id Software explica los motivos del desarrollo de DOOM 3: BFG Edition

id Software explica los motivos del desarrollo de DOOM 3: BFG Edition
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es el momento perfecto, especialmente con la Navidad a la vuelta de la esquina".

Tim Willits, el director creativo de id Software, ha charlado con el portal Atomic sobre los motivos que ha tenido el estudio para recuperar el fantástico DOOM 3 y llevarlo a la actual generación de videoconsolas bajo el nombre de BFG Edition.

"Tenemos ante nosotros el pico más alto y la saturación absoluta de la actual generación de videoconsolas... Hay más o menos... ¿cuántas? 105, 110 millones de consolas entre Xbox 360 y PlayStation 3 en todo el mundo, con unos 60 millones de PlayStation 3", comentó Willits. "Así que si sólo tienes PlayStation 3 y PlayStation 2 y PlayStation es probable que nunca jugaras a un DOOM. Y eso hace unos 70 millones de personas".

"Así que pensamos que cuando acabáramos lo que teníamos entre manos con RAGE teníamos que hacer alguna otra cosa como la que John Carmack descubrió en su momento en una conferencia, así que teníamos la oportunidad perfecta con el staff trabajando porque sólo hacen falta entre 12 y 14 personas para hacer esto", aseguró el ejecutivo. "El mercado es genial para ello y es un gran puente. Tiene todo lo que nos importa de DOOM, presenta un aspecto estupendo, se juega muy bien y las 3D tienen un aspecto increíble. Además es el momento perfecto, especialmente con la Navidad a la vuelta de la esquina".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.