LucasArts tuvo en mente un juego de Star Wars protagonizado por Yoda

LucasArts tuvo en mente un juego de Star Wars protagonizado por Yoda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La obra iba a ser parte de la serie El Poder de la Fuerza e iba a estrenarse en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.


La franquicia Star Wars ha deparado para muchas posibilidades en el mundo del videojuego desde que existe la industria. Las plataformas, la acción, los disparos en primera persona, los simuladores de naves o géneros tan dispares para su universo como la lucha, el ajedrez o el hack and slash han sido partícipes de Luke Skywalker, Leia y compañía. Las posibilidades son infinitas para la marca.

El portal Cinelinx ha desvelado una nueva frontera. Ha hablado con un ex de LucasArts, el director creativo Haden Blackman. Ha ofrecido detalles muy interesantes sobre algunos de los videojuegos de Star Wars antes del cierre de la empresa. Es el caso de The Force Unleashed 2, el llamado en España Star Wars: El Poder de la Fuerza 2. Según parece, los planes iniciales del desarrollo no giraban en la secuela protagonizada por Starkiller: era algo más ambicioso.

"Estábamos trabajando en las primeras incursiones de Star Wars 1313 y explorando nuevas posibilidades de juego para Star Wars, entre ellas, el reinicio de Battlefront. Sin embargo, trabajamos en muchos conceptos de juego de alto nivel, ninguno de ellos tenía que ver con Starkiller. Una de las ideas fue un juego de la serie Unleashed protagonizado por Yoda, que habría sido el protagonista y habría explorado su pasado", confesó.

No era la única idea que rondaba en LucasArts en su momento: parece que el concepto de contar la historia del primer Jedi y el primer Sith también rondó entre los artistas. Al final, nada llegó a buen puerto: la empresa acabó cerrando y cediendo la licencia de La Guerra de las Galaxias a otras empresas desarrolladoras. El futuro inmediato de la franquicia es el Battlefront de DICE, que llega a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 17 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.