Lo nuevo del creador de BioShock podría ser un juego de acción de mundo abierto con una fuerte carga narrativa

Lo nuevo del creador de BioShock podría ser un juego de acción de mundo abierto con una fuerte carga narrativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas ofertas de empleo señalan expresamente juegos como Sombras de Mordor y Borderlands, de los que Ken Levine ya habló bien en el pasado.


Como piezas de un gran puzle, de forma regular llegan pistas y rumores relacionados con lo nuevo del creador de BioShock, que a día de hoy continúa sin concretar exactamente cómo es y de qué va su nuevo proyecto. Sin embargo, si atendemos a las últimas ofertas de empleo publicadas por Irrational Games, hablaríamos de un juego de acción en primera persona de mundo abierto, o al menos con grandes espacios por los que moverse, donde la narrativa jugaría un papel esencial.

Hay dos ofertas en concreto que apuntan en esta dirección. La primera va destinada a diseñadores de sistemas de juego, y cita aspectos como un sistema de progresión o mejoras para el jugador, recursos, cooldowns -los tiempos de espera que determinan el uso de habilidades especiales en juegos de rol, por ejemplo-, etc.

Encontramos además referencias específicas a dos juegos como Borderlands y Sombras de Mordor, lo que supondría que el equipo comandado por Ken Levine buscaría a diseñadores familiarizados con los "juegos de mundo abierto". Ya en el pasado, el padre de System Shocks 2 alabó Sombras de Mordor por su forma de narrar su historia.

Es precisamente en este punto, el de la narrativa, donde Irrational Games parece estar más volcada. Algo que no debería sorprender a nadie, pues esta no es la primera vez que hablan de ello. Concretamente, en las ofertas de empleo resaltan como un valor positivo el que los diseñadores que soliciten el puesto tengan "pasión por la narrativa en los shooters en primera persona". Cita que obviamente nos lleva a pensar que lo nuevo de Ken Levine será una vez más una aventura de acción en primera persona.

Pese a todo, insistimos, a día de hoy este proyecto continúa siendo un gran misterio. Se espera que a lo largo de 2016 sea presentado de manera oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.