Sony: "Superar las ventas de PlayStation 2 es más importante que la rivalidad con Microsoft"

Sony: "Superar las ventas de PlayStation 2 es más importante que la rivalidad con Microsoft"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una entrevista en la que el mandamás de PlayStation revisa los cambios de tendencia del mercado en los últimos años.


El mandamás de la división PlayStation, Andrew House, ha hablado en el medio británico The Guardian sobre los últimos tiempos de la marca de Sony y cómo entraron al mercado con su PlayStation 4. House no olvida el escepticismo con el que se recibió a la nueva generación de consolas en noviembre de 2013: "En la presente generación nos lanzamos ante un escepticismo importante de los medios sobre el rol de las consolas en el mercado".

Hubo gente que decía que las plataformas domésticas estaban muertas

"Hubo gente que decía que las plataformas domésticas estaban muertas", asegura House, "y que los móviles y tabletas eran el único mercado existente en la actualidad. Por lo que puedo ver, hemos devuelto la confianza a los editores y a la comunidad". A día de hoy, PlayStation 4 ha conseguido vender 30 millones de máquinas, y supera el ritmo de ventas de PlayStation 2, la consola más vendida de la historia: "Seguimos muy por delante de PlayStation 2, que es algo que me parece más importante que la cuota de mercado y la rivalidad con Microsoft".

El hecho de que las consolas funcionen bien en el mercado, comenta, es una buena forma de seguir garantizando que los creativos funcionan y ofrecen los mejores productos posibles a los usuarios, los mayores beneficiados del estado de salud de la industria: "Se traduce en algo genial para jugador. Si los desarrolladores son conscientes de la base de usuarios que hay y que desean sus videojuegos, más riesgos creativos toman. Se sentirán más cómodos a la hora de lanzar nuevas licencias, que creo que es la sangre que hace funcionar a la industria".

Las nuevas licencias, son la sangre que hace funcionar a la industria

Sobre la competencia, buenas palabras para su homónimo en Xbox, Phil Spencer: "Phil Spencer ha sido muy honesto desde su punto de vista y enfoque. Una persona muy caballerosa y cortés con nosotros en el paso. Si te fijas en lo que es la realidad aumentada para ellos y lo que es la realidad virtual para nosotros, ambos tratamos de construir una categoría propia en el mercado. Lo que importa es que al final, todos estamos intentando crear grandes experiencias para los jugadores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.