Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Oculus Rift

Oculus Rift podría necesitar de cuatro puertos USB para disfrutar de sus juegos

Sería uno más de los previstos inicialmente. Al menos tres deberían ser USB 3.0.

Por / 87 comentarios
Oculus Rift

Con un lanzamiento previsto para principios de 2016, las gafas de realidad virtual Oculus Rift podrían requerir de cuatro puertos USB para disfrutar de los videojuegos compatibles con esta tecnología según se desprende de sus requisitos recomendados.


Esto supone un puerto adicional con respecto a la información que sus responsables compartieron tiempo atrás. En concreto, serían necesarios tres puertos USB 3.0, y uno 2.0. ¿El motivo? Por supuesto, el uso de varios periféricos adicionales para disfrutar al completo de la experiencia Oculus Rift.


Así lo entiende el máximo responsable de la compañía, Palmer Luckey, que da por hecho que los usuarios apostarán por el uso simultáneo del curioso periférico Touch y un mando de Xbox One. "Mucha gente podría usar menos puertos USB mediante Hubs, pero la experiencia puede variar dependiendo del PC y el propio concentrador", comenta el directivo.


"Queremos ser totalmente honestos con las opciones de uso máximo para que la gente pueda estar preparada y no tener que ir cambiando de puertos en función del juego que quieren usar", añade Luckey.


En estos momentos es difícil comparar este requisito con el del resto de gafas de realidad virtual, pues hasta la fecha no se conocen los requisitos para hacerlas funcionar.


Más sobre: Oculus Rift.