Song of the Deep, el nuevo juego de Insomniac, creadores de Ratchet and Clank

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una aventura de exploración bidimensional con un distribuidor inesperado: Gamestop.


Lo nuevo de Insomniac ya se ha desvelado y viene con noticia sorpresa: se llamará Song of the Deep y será el primer videojuego distribuido por GameStop, la popular cadena de tiendas americanas. Seguirá la senda de la exploración bidimensional al más puro estilo Metroidvania y lo protagonizará una niña de 12 años, Merryn, que buscará en las profundidades del océano a su padre perdido. En el camino encontrará un montón de secretos que la acabarán relacionando con el propio fondo marino.

Exploración oceánica a bordo de un submarino: según ha informado el portal americano Gamespot, lo nuevo de los creadores de Ratchet and Clank y Sunset Overdrive está basado en mitos irlandeses y celtas. Contará con un estilo de dibujo muy inspirado en el de las películas Ghibli y se alejará de lo conocido en los últimos tiempos por la firma desarrolladora. Es un desarrollo humilde que ha contado con apenas 15 personas. Uno de sus mandamases del proyecto, Ted Price, ha sido uno de los encargados de desvelar algunos de los detalles de la nueva y esperada producción.

"Queremos que el jugador se sienta como un niño en un museo de ciencia de un planeta extraterrestre", dijo, "podrás tocar todo y ver qué pasa: es un entorno completamente interactivo". El escritor del juego, Brian Hastings, resalta las condiciones más humildes de la protagonista: "No es una chica atractiva, tampoco es una habilidosa cazarrecompensas... ni siquiera está aquí por venganza o riqueza: lo que la convierte en una heroína es su ser. Es amable, fuerte y elegante. Lo va a arriesgar todo por encontrar a una persona que ama. Está embarcada en un viaje de coraje".

Song of the Deep suena prometedor. Se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One en la próxima primavera a un precio de 14,99 dólares. No se ha especificado un precio aún en Europa, pero se espera que no suba en exceso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.