Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Rock Band 4

Mad Catz recorta el 37% de su plantilla para subsistir

La empresa de accesorios no pasa por un buen momento: Rock Band 4 no ha funcionado como se esperaba.

Por / 26 comentarios
Rock Band 4

Con el objetivo de ahorrar 3 millones de dólares antes de acabar el año fiscal, Mad Catz ha decidido hacer una reestructuración en la empresa que acabará con el trabajo del 37% de sus miembros. Aún no se ha especificado cuáles serán las áreas que se verán damnificadas con la presente decisión, pero parece ser una necesidad para la subsistencia de la marca de accesorios.


Tras el abandono ayer de tres de los máximos representantes de la firma, la nueva CEO de la empresa, Karen McGinnis, ha comentado que la reestructuración permitirá a MadCatz "ser más competitiva y aumentar nuestra visión en las operaciones, tecnología y acciones comerciales que nos ayudarán a tener una visión del negocio a largo plazo".


Una vez llegue a buen puerto el recorte se espera un ahorro de unos 5 millones de dólares al año. McGinnis ha asegurado que las ventas de Rock Band 4 son importantes, aunque están "por debajo de lo esperado en un principio", circunstancia que se ha traducido en "mayores costes de almacén y menores márgenes debidos a las actividades y promociones con vendedores".


Además garantizó que las miras del producto consiste en estirarlo en los próximos años, por lo que la empresa va a seguir apoyando al videojuego de Harmonix con nuevas descargas que ayudarán a mantener fresco el producto.


Más sobre: Mad Catz y Rock Band 4.