Los términos y condiciones incluyen la monitorización de datos de lo usado en el casco para Oculus Rift

Los términos y condiciones incluyen la monitorización de datos de lo usado en el casco para Oculus Rift
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma de Palmer Luckey ha confirmado que no comparte los datos con Facebook, aunque no se descarta que se haga en el futuro.


El portal americano Upload VR, especializado en el campo de la realidad virtual, desveló hace unos días que los términos y condiciones de Oculus Rift tenían un apartado algo polémico para muchos usuarios: permite a la empresa Oculus VR conocer lo que se reproduce y cómo se usa en el dispositivo, datos que van directos a la empresa con el consentimiento del usuario una vez comienza a usarse el casco en su equipo. Dado que la firma ahora es propiedad de Facebook tras la compra por más de 2.000 millones de dólares que efectuó hace algo más de un año, muchos pensaron que la red social podría tener que ver con la presente decisión.

Los creadores de Oculus Rift han explicado su punto de vista al portal de realidad virtual: "Facebook es propietaria de Oculus y ayuda a ejecutar algunos servicios de la empresa tales como elementos de nuestra infraestructura, pero no estamos compartiendo información con ellos ahora", explica la firma de realidad virtual Oculus. "Ni hemos comenzado a publicitarnos ni Facebook está usando Oculus y sus datos para futura publicidad de ninguna clase", aseguraron, aunque parece que la posibilidad no es algo que esté descartada por la firma, y que el compartir dichos datos con Facebook es algo que se “considerará en el futuro”.

Oculus ha querido explicar los motivos de la monitorización de datos que recibe por parte de los usuarios de su dispositivo de realidad virtual: no es otro que controlar “la estabilidad del dispositivos y sus circunstancias técnicas”, garantizando así el poder “crear la mejor experiencia de realidad virtual para la gente”. Las primeras unidades del hardware ya se han mandado por todo el mundo. El usuario español deberá pagar algo más de 699 euros si quiere hacerse con uno de los cascos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.