El fenómeno Yo-Kai Watch dispuesto a triunfar en España

El fenómeno Yo-Kai Watch dispuesto a triunfar en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al videojuego para 3DS le acompaña serie de Televisión en Boing, una app y medallas coleccionables de Hasbro y una réplica del reloj Yo-Kai.


¿Por qué ha triunfado Yo-Kai Watch? Es algo que muchos usuarios se preguntan. Esto es lo mismo que hemos preguntado hoy a Manuel Curdi, responsable de marketing en Nintendo España. En primer lugar, "por su calidad", nos sentenció. Luego también se refirió al talento de Level-5 para convertir en éxito todo lo que toca: "Se trata de una compañía experta en reinterpretar temas, como el fútbol en Inazuma Eleven. O coger puzles y hacer algo como Profesor Layton".

Hay más de 200.000 demos del juego descargadas sólo en España

Curdi y su equipo esperan que Yo-Kai Watch triunfe primero entre los usuarios más acérrimos de la compañía, los ya poseedores de Nintendo 3DS, para después dar el salto a nuevos usuarios. Es una licencia a la que ven "mucho recorrido" y que dispone de un target más amplio que otros juegos de Level-5. Se espera que llegue a más público femenino "al contrario de lo que ocurrió en Inazuma Eleven". También se citó el dato de que hay más de 200.000 demos del juego descargadas sólo en España.

Manuel Curdi, responsable de marketing en Nintendo España.
Manuel Curdi, responsable de marketing en Nintendo España.


Las declaraciones tuvieron lugar en un evento de presentación en que se dio a conocer el plan estratégico, también fuera de los videojuegos, para intentar replicar el fenómeno japonés. "Va a ser una marca que se va a poner de moda, la revolución de los recreos", declaraba Virginia Colvée, de Hasbro Iberia, empresa que prevé vender más de un millón y medio de medallas en nuestro país (habrá una colección de 100 diferentes). Cada medalla incluye un código QR que puede ser escaneado por el videojuego. También en una aplicación propia para móviles: Yo-Kai Watch Land. Se pondrá a la venta igualmente una réplica del reloj Yo-Kai, que emite sonidos relacionados con cada medalla introducida.

El otro pilar lo constituirá la serie de televisión, 26 episodios que comenzarán su andadura el próximo 9 de mayo en el canal Boing, con una emisión diaria. Hemos podido ver parte del primer episodio, destacando el humor. Ana González, directora de contenidos, reconoció que vio la serie en japonés: "Obviamente, no entendí nada, pero era consciente de que tenía algo especial". Por su parte, la directora de antena de Mediaset, Patricia Marco, espera que se convierta "en un éxito".

Imagen de Yo-Kai Watch



Según confirmó Pascal Bonnet, director comercial en VIZ Media Europe, la serie televisiva se emite en más de 100 países de Europa y África, los juguetes han generado más de 2 billones de euros y ya se han vendido 4,7 millones de relojes, además de 370 millones de medallas. Habrá que ver la evolución en España, pero Manuel Curdi, de Nintendo, dice que son conscientes "de que tiene un potencial tremendo". En sus palabras: "Vamos a tener Yo-Kai para rato".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.