Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Xbox One X

Microsoft no obligará a alcanzar los 4K y los 60fps en Project Scorpio

La futura plataforma de Microsoft llegará a las tiendas a finales del próximo 2017.

Por
171 comentarios
Xbox One X

En declaraciones al portal The Inner Cicle, Albert Penello de Microsoft, ha hablado de Project Scorpio y las metas de la nueva plataforma de los de Redmond. Ha reconocido que el mensaje dado en el E3 y en los días posteriores fueron algo desordenados y lamentó que "la gente está muy confundida y cree que nuestro mensaje es extraño. No todos los desarrolladores usarán Project Scorpio de la misma forma, y no todos los desarrolladores tomarán los 6 teraflops para llevar sus videojuegos a 4K y 60fps; deberán decidir en su juego, su motor y si quieren hacer algo diferente también estará bien".


Presentada por sorpresa en el pasado E3 2016, no es la primera vez que se abarca los límites y lo esperado por sus creadores hacia los desarrolladores que trabajen en la plataforma en las próximas fechas. Según el propio Penello, el objetivo de la consola no es otro que "construir una Xbox que pueda dar juegos 4K con la misma calidad de los productos que ves actualmente en Xbox One. Es la consola que estamos haciendo y sabemos que podemos hacerla. No habríamos comenzado su desarrollo si no pensásemos que es posible. Tenemos mucho trabajo por delante, pero es nuestra meta".


El lanzamiento de Project Scorpio se espera para finales de 2017 en todo el mundo. Sin detalles o concreción sobre el precio del hardware, tampoco hay pistas de cara a futuras presentaciones de la plataforma en los próximos meses. Uno de los grandes misterios de la industria actual.


Más sobre: Project Scorpio, Microsoft y Juegos de Microsoft.

Comentarios
Franco426354Hace 1 año
La sodomizada cosmica ha comenzado...
Isma8225429Hace 1 año
@RCMax
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@RCMax es cierto que no solo es potencia. Que el numero de rasters que tenga la consola (los Rops) así comi el ancho de banda que tenga para poder alimentarlos es muy importante para conseguir 4K. Pero también se necesita potencia en bruto. Las estimaciones de x4 en potencia son teniendo en cuenta todo esto. Porque además para que no hubiera problema von el ancho de banda se necesitan anchos de banda mucho mayores que los que trae Scorpio. Se necesitaría memoria apilada HBM o similar 512 MB/s o mas. El ancho de banda que teóricamente trae Scorpio esta pensando para poder usar la potencia que tiene mas o menos. No esta sobredimensionado tampoco. Los cálculos que te digo son en base simplemente a la potencia relativa con respecto a xbox one. Para que un juego vaya de 1080p a 4K se necesita aproximadamente x4. Si ademas queremos pasar de 30 a 60 fps se necesita el doble que eso, aproximadamente. Estamos hablando de settings one, con mejoras como texturas o cosas.que no impliquen directamente potencia en bruto y que vayan con el propio 4K. Pero mejoras de settings amplias limitaria mucho mas conseguir 60fps.
Si no me fallan los datos Scorpio tiene un bw prácticamente idéntico al de la gtx 1080, una gpu con 9TF, un 50% más de potencia. De alguna manera sí parece estar algo sobredimensionado. La Titan Black son 336gb/s. Pero bueno, ellos estan convencidos que lo van a alcanzar y a mí me parece todo muy raro esto de decir parte de sus prestaciones y el objetivo. Te enseñan una placa con "su RAM" y no te quieren decir qué cantidad lleva, parece como si jugaran al despiste dando pistas falsas, pero esto es solo un juego de especular por mi parte. El resultado lo conoceremos en abril-junio, cuando la presenten y hablen de ella. También es posible que aumenten la resolución a 4k y el frame rate conserve el de One. Porque es algo que Spencer confirmó a Eurogamer. En el multiplayer Scorpio mantendrá el mismo frame rate para no tener ventaja entre Scorpio y One. Pero hay más información por desvelar que la desvelada.
la 1080 es mucho mas potente que scorpio, no solo un 50% mas. Tiene unos 8.8 Tflops Nvidia, que rinden casi un 50% mas que AMD. Por ejemplo, una gpu amd similar en rendimiento en coma flotante a escorpio es RX 480 que tiene 5.5 o 5.7. Bien rinde peor que una 1060 gtx de 4. De hecho scorpio a priodi debería rendir como una 1060 gtx, que no está nada mal, pero que tiene la mitad de rendimiento que la 1080 gtx. LA 1080 GTx si peude alcanzar los 60 fps con facilidad la 1060 no, por l oque yo con los datos que tenemos, dudo bastante que 4K y 60 fps sea el estándar de scorpio.
EDITADO EL 25-08-2016 / 01:16 (EDITADO 1 VEZ)
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (171)

Te recomendamos

  • XOne
Tipo:
Hardware
:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
7 de noviembre de 2017
:
Microsoft
:
Foro | Grupos (1)
Avances y noticias de Xbox One X

Artículos (2)

Xbox One X

Imágenes (32)

Videos (12)

Los 20 juegos más importantes anunciados en el E3 2018
Skull & Bones

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |