EVE Online abrazará el modelo free-to-play tras más de una década en activo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de este veterano MMO quieren que más jugadores disfruten de su epopeya espacial.


Trece años después de su lanzamiento EVE Online abrazará el modelo free-to-play con el fin de aumentar el número de jugadores que disfrutan de su acción espacial. Lo acaba de confirmar el equipo de CCP Games, que pese a todo mantendrá la opción de las suscripciones mensuales para aquellos que busquen una experiencia más completa.

Habrá en este punto dos tipos de jugadores: Alpha Clones y Omega Clones. Los primeros, los que no paguen una suscripción, tendrán opción de aprender y usar algunas de las naves y habilidades más populares del videojuego mientras exploran la mayoría de los contenidos presentes en EVE Online y todas sus expansiones. Por el camino se encontrarán con algunas restricciones relacionadas con la progresión de habilidades, pues evolucionarán de forma más lenta como es habitual en este formato.

Aquellos que abonen una suscripción, en cambio, tendrán "acceso limitado" a todas las habilidades, que además desarrollarán a mayor velocidad. En cualquier momento los jugadores podrán optar por este modelo, o darse de baja. En este último caso, no perderán todos los progresos, pero solo disfrutarán de las ventajas exclusivas una vez vuelvan a pagar las cuotas mensuales.

"Sabemos que la suscripción mensual obligatoria es una gran barrera para los nuevos jugadores", ha explicado la productora de EVE Online, Andie Nordgren. "Es también una de las principales razones de que los jugadores abandonen EVE. Al mismo tiempo", continúa, "EVE fue diseñado desde un principio como un videojuego con suscripciones. Así que ha sido un desafío encontrar el modo de cambiar su modelo sin modificar los fundamentos que realmente adoramos".

Con esta medida, por tanto, esperan que más jugadores se sumen a la experiencia EVE Online. ¿Cuándo? En noviembre de este mismo año se adoptará el modelo F2P junto a una nueva actualización que introducirá grandes novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.