Los autores de Ark: Survival Evolved responden a las críticas por estrenar un DLC de pago

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre fue su intención trabajar en esta clase de contenidos adicionales.


Con el videojuego principal aún en desarrollo resulta chocante que los autores de ARK: Survival Evolved publiquen una expansión de contenidos de pago, pero eso es justo lo que ha ocurrido con ARK: Scorched Earth y las críticas de los aficionados no se han hecho de rogar. ¿Su principal reclamo? Estas novedades deberían estar incluidos en el título principal y no al margen, pues en su momento ya pagaron para disfrutar del Acceso Anticipado y no creen justo tener que pagar otra vez.

Sus protestas han invadido la página de Steam donde se vende el videojuego y han terminado extendiéndose también a la propia web oficial de Studio Wildcard, que ha salido a la palestra para responder a las críticas. "En pocas palabras: estamos absolutamente comprometidos en sacar adelante Ark: Survival Evolved. Todo el mundo en el estudio se levanta cada día pensando cómo hacer de este un mejor videojuego", comentan.

Sobre el polémico asunto de las expansiones de pago, y el momento de estrenar su primer DLC, aseguran que siempre fue su intención trabajar con esta clase de contenidos y hacerlo durante el Acceso Anticipado, pues así sería más fácil ajustarlo todo. "Determinamos que es mejor ajustar estos sistemas durante la fase de Acceso Anticipado y no después, ya que reduciríamos el riesgo de ‘no hacerlo bien’".

E insisten. "Nuestra intención es seguir avanzando hacia una versión mucho más ambiciosa que la que imaginamos en nuestra visión original del videojuego, cuando lo lanzamos a principios de julio de 2015. ¡Vuestros comentarios nos ayudan más que nunca a ampliar el juego!", concluyen en su comunicado oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.