PlayStation 4: Sony sugiere que el parche HDR podría ser de pago en algunos juegos

PlayStation 4: Sony sugiere que el parche HDR podría ser de pago en algunos juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

[Actualizada] Dependerá de cada compañía determinar si cobra o no a los aficionados.


Actualización (2): Finalmente, un portavoz de Sony se ha puesto en contacto con medios ingleses desmintiendo que se vaya a cobrar por los parches para soporte 4K y HDR en sus producciones. No ha aclarado si sucederá lo mismo con títulos editados por otros estudios.

Actualización: Desde otros medios avisan sobre la posibilidad de que en el proceso de traducción del japonés al inglés, la información o su contexto haya sufrido cambios. De hecho, desde la red también se comenta que la respuesta podría referirse al cobro de una tasa a los desarrolladores y no a los usuarios. Por el momento Sony, ni alguno de sus portavoces, ha hecho algún comentario para aclarar el tema.

Noticia original: Uno de los anuncios destacados del pasado PlayStation Meeting fue la confirmación de que la tecnología HDR también estará disponible en PlayStation 4, permitiendo que incluso videojuegos ya disponibles en la consola de Sony puedan mejorar sus gráficos mediante una actualización desarrollada expresamente para aprovechar esta tecnología. Lo que no se dijo es que algunos de estos parches podrían ser de pago.

Al menos así lo sugiere uno de los ejecutivos de Sony Interactive Entertainment, Masayasu Ito, que indica que todo dependerá de las compañías. Preguntado sobre el asunto por el magazine japonés Game Impress Watch (traducido por Kotaku), el directivo nipón ha dicho: "Será diferente para cada título. Creo que dependerá de lo que piense cada licenciatario".

Dado que la respuesta apunta directamente a terceras compañías, y es ciertamente ambigua (¿quién paga? ¿compañías o usuarios?) se le ha preguntado por los videojuegos desarrollados por Sony, y en este caso la respuesta es similar. "Creo que variará dependiendo de cada uno de nuestros juegos". En cuanto a los próximos lanzamientos de Sony, el nipón asegura que todos sus juegos darán soporte a la resolución 4K y la tecnología HDR.

Estas declaraciones llegan en plena resaca tras el anuncio de PS4 Pro, el nuevo sistema de la compañía japonesa con un lanzamiento previsto para el 10 de noviembre al precio de 399,99 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.