Microsoft: "Scorpio será 100% compatible con juegos de One y no tendrá juegos exclusivos"

Microsoft: "Scorpio será 100% compatible con juegos de One y no tendrá juegos exclusivos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la empresa han vuelto a reiterar que la exclusividad de sus juegos dependerá de la realidad virtual.


El mandamás de hardware en la división Xbox, Mike Ybarra, ha hablado con el portal americano Windows Central de la futura Project Scorpio y de algunos elementos que parecen confundir aún a muchos usuarios interesados en el futuro de Microsoft en la industria del videojuego. El propio Ybarra ha vuelto a reiterar que "Scorpio será 100% compatible con juegos de Xbox One y no habrá videojuegos exclusivos de Scorpio, excepto en el caso de juegos con accesorios que requieran de accesorios como la realidad virtual".

Sobre el trabajo de los desarrolladores a la hora de tener que hacer diferentes versiones del juego para hardwares tan diferentes como PlayStation 4 y Pro o Xbox One y Scorpio, quita hierro: los desarrolladores experimentados que hacen videojuegos en PC o diversas plataformas ya están acostumbrados al desarrollo de múltiples configuraciones. Lo vemos hoy en día, con gente haciendo contenido a 4K o mayores resoluciones para sacar ventaja a los ordenadores, entonces escalan el producto para adecuarlo a otras especificaciones".

El objetivo de Microsoft, sin embargo, es no complicar a los desarrolladores su trabajo, y aplicarán herramientas con las que mejorar el trabajo a sus socios: "Nuestra meta es hacer todo lo fácil que sea posible para los desarrolladores el lanzar sus juegos en múltiples sistemas, incluyendo Xbox One S, Project Scorpio y dispositivos con Windows 10". Aunque Ybarra asegura que en el E3 se aseguró que Scorpio no tendría juegos exclusivos, dicha posibilidad no se acabó de cerrar con otros representantes de la empresa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.