Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Pokémon GO llegó a ingresar 950 millones de dólares en 2016

La aplicación de Niantic fue uno de los grandes fenómenos del pasado año.

Por / 43 comentarios
Pokémon GO

El éxito de Pokémon GO está fuera de toda duda, ¿pero cuál fue la cifra final de ingresos en 2016? App Annie, una empresa analista especializada en el mercado móvil, la ha cifrado en 950 millones de dólares. El estreno del juego se produjo el 6 de julio de 2016, y desde entonces cuantifican 500 millones de descargas para la aplicación de caza y captura de monstruos de bolsillo.


Según App Annie, Pokémon GO ha sido la aplicación de juego que más rápido ha llegado a los 600 millones de dólares de la historia: necesitó 90 días, lo que supone una cifra menor que Candy Crush (200 días), Puzzle and Dragons (400 días) o Clash of Clans (500 días). Alcanzó los 800 millones en 110 días; los ingresos bajaron a lo largo de las siguientes semanas, pero llegó hasta los 950 millones a finales del ya pasado año.


Pokémon GO sigue siendo un producto importante en Niantic y The Pokémon Company: la firma Unibail-Rodamco llegó a un acuerdo con sus creadores para convertir sus centros comerciales en poképaradas y gimnasios del juego.


Más sobre: Pokémon GO, Niantic y The Pokémon Company.