Horizon Zero Dawn es el "proyecto más ambicioso" de Guerrilla Games

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Killzone han tenido que reestructurar todo el equipo para crear esta aventura de acción RPG.


El equipo de Guerrilla Games asegura que su prometedor Horizon: Zero Dawn para PS4 es "el proyecto más ambicioso" en el que se ha involucrado hasta la fecha; palabras mayores viniendo del estudio responsable de la serie Killzone.

"Horizon: Zero Dawn ha supuesto la primera vez que creábamos misiones, así que tuvimos que invertir un montón en cuanto a tecnología y un motor para crear un mundo abierto; pero también para formar el equipo", ha destacado el máximo responsable de Guerrilla, Hermen Hulst. "Contratar a un equipo de guionistas, un equipo de diseño de misiones… ha sido un proyecto enorme para el estudio".

Ha sido un proyecto enorme para el estudio

A través de una interesantísima serie de tres vídeos "Detrás de las cámaras", el equipo holandés habla no solo del proceso creativo tras Horizon, sino también, de lo mucho que ha tenido que trabajar el equipo para crear la que va a ser su primera aventura de acción RPG en un mundo abierto. Se contrató a "un montón de diseñadores de misiones, y mucho talento que había trabajado anteriormente en juegos de mundo abierto", explica la productora ejecutiva del videojuego, Angie Smets.

"Teníamos la exuberante y verde naturaleza. Teníamos esas bestias mecánicas que eran como dinosaurios robóticos, y también a los humanos que vivían en un escenario más primitivo o tribal", prosigue el director narrativo, John González. "A partir de ahí, el modo exacto en el que esos elementos coexistían todos juntos, no había sido solucionado".

Horizon: Zero Dawn se pondrá a la venta el 1 de marzo. Recientemente nuestro compañero Álvaro Castellano tuvo oportunidad de probar el videojuego y sus primeras impresiones fueron realmente positivas.


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.