Podremos cambiar los potenciadores de las prendas de vestir en este videojuego de Nintendo Switch.
Ya en el Splatoon original contábamos con diversas opciones para personalizar a nuestros inklings tanto en lo estético como a nivel combativo, y su secuela no hará sino incrementar estas opciones, permitiéndonos cambiar los potenciadores de las prendas recurriendo a los servicios de un entrañable erizo de mar llamado Murch, que sustituye al personaje de Eri al que conocimos en el videojuego original.
Básicamente, en Splatoon 2 para Nintendo Switch tendremos la capacidad de coger cualquier arma, eliminar todas sus propiedades y habilidades, y cambiarlas por unos "fragmentos de habilidad" que, a la larga, podremos emplear para forjar nuevas habilidades que tendremos libertad para introducir en cualquier arma o prenda de vestir siempre y cuando haya "espacio libre" para engarzar estos poderes extra.
Al parecer también tendremos que recurrir a los Súper Moluscos, ya vistos en el original, para obtener nuevas habilidades; aunque de momento la Gran N no ha entrado en más detalles sobre esta cuestión. Sin embargo el objetivo parece claro; aumentar de forma notable las opciones de personalización ya vistas en el juego de Wii U.