Valve prepara una ola de cambios para Steam

Valve prepara una ola de cambios para Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steam Explorers, más opciones para los Mentores y una lucha más efectiva contra el fraude, entre las novedades.


Se avecinan grandes cambios en Steam. Gracias a la información ofrecida por el canal TotalBiscuit, sabemos que Valve tiene intención de mejorar el sistema de recomendación de juegos de su plataforma digital, y entre las grandes novedades destaca el sistema Steam Explorers, que va a dar la oportunidad a aquellos usuarios que se registren de convertirse en una suerte de periodistas, con acceso a una serie de juegos pre-seleccionados que, sí, tendrán que comprar, pero con ciertas ventajas.

Valve estudia recompensar a estos aficionados, cuya labor será la de crear opinión en torno a los títulos que llegan a Steam, dándoles acceso a foros exclusivos, regalos únicos y, al parecer, también eliminar el límite para solicitar el reembolso por la compra de un videojuego que no cumpla con las expectativas (uno por semana). Da la sensación que Steam Explorers recupera el espíritu con el que nació Steam Greenlight, al ser un buen catalizador que dé visibilidad a videojuegos bien valorados por los integrantes de este nuevo sistema.

En esta línea Valve también quiere dar más opciones a los Mentores, los usuarios y organizaciones que de la misma forma opinan sobre los videojuegos de Steam. Entre las ideas que se barajan está la de otorgarles la opción de crear listas de los juegos más valorados, o los que menos les gustan, para que sus seguidores vean de inmediato qué les interesa comprar y qué no. Por lo que parece también se estudia crear un sistema de niveles para que los Mentores que más se lo trabajen, puedan desbloquear algunas ventajas no concretadas.

Valve quiere acabar con el fraude, con la venta de claves a través de otras páginas web, y por ello permitirá a los estudios dar juegos a sus seguidores sin necesidad de utilizar las claves de Steam. Por último, aunque todas estas novedades están abiertas a cambios, los padres de Half Life buscan hacer de la plataforma una tienda mucho más clara y efectiva en el modo en el que presenta su información, tomando mejores datos de los gustos de los aficionados, para que cada usuario tenga su propia versión de Steam con sus recomendaciones, listas de deseados, etc.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.