Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo sobre el fin de NES Mini: "Debemos mirar al futuro"

La consola ha vendido hasta la fecha más de 2,3 millones de unidades.

Por / 58 comentarios
Nintendo Classic Mini: NES

Visto el gran éxito cosechado por NES Mini cuesta entender que Nintendo haya decidido detener la producción de esta máquina que, hasta la fecha, ha vendido más de 2,3 millones de unidades en todo el mundo. ¿La razón? El presidente de Nintendo America ha remarcado que la Gran N debe centrarse en el futuro, y los recursos son limitados, así que parece que no les quedaba otra opción.


"Realmente no anticipamos la increíble respuesta de los aficionados. Cuando lo vimos", comenta Reggie Fils-Aime, "incrementamos y extendimos la producción la mayor cantidad de tiempo posible para satisfacer la demanda de los consumidores", pero aún a pesar del gran ritmo de ventas de NES Mini, la consola siempre fue vista como un producto destinado a la campaña navideña de 2016 y ya está.



"Desde nuestra posición, es importante reconocer dónde está nuestro futuro y en qué áreas clave debemos trabajar", explica el directivo de Nintendo. "Actualmente estamos involucrados en un montón de cosas y no tenemos recursos ilimitados", apostilla. Precisamente, en las últimas horas la Gran N ha presentado la New Nintendo 2DS XL, el nuevo modelo de su portátil sin 3D estereoscópicas, que se pondrá a la venta el 28 de julio por un precio aproximado de 149,99 euros / dólares.


Más sobre: NES Classic y Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.