Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Miitomo

Nintendo gana el juicio por una patente relacionada con los Mii

Una empresa especializada en "retratos robot" para fichas policiales les acusó de usar sus diseños.

Por / 21 comentarios
Miitomo

Desde 2011 Nintendo estaba envuelta en una disputa legal relacionada con el diseño de los Mii, los simpáticos avatares virtuales que nacieron junto a la exitosa Wii, acusada por una empresa especializada en "retratos robot" para fichas policiales de haber utilizado sus propios diseños. Una corte federal en Estados Unidos ha terminado fallando, sin embargo, en favor de la Gran N.


"Estamos muy satisfechos con la decisión de la corte", ha declarado uno de los directivos de Nintendo America, que recuerda que esta no es la primera vez que las "ideas únicas de Nintendo reciben amenazas injustificadas por infracción de patentes", en este caso por parte de la empresa RecogniCorp.


Sin embargo, comenta Ajay Singh, los de Kioto tienen "un historial muy largo de desarrollo de productos innovadores", por lo que seguirán "defendiéndolos con firmeza" cuando se trate de acusaciones "sin fundamento", concluye el directivo.


Los Mii no solo aparecen en la veterana Wii; también los hemos visto en Nintendo 3DS, Wii U y la más reciente Nintendo Switch, sin olvidar la aplicación para móviles Miitomo.


Más sobre: Nintendo.