Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
StarCraft: Remastered

Años después reaparece un código fuente perdido de StarCraft

Blizzard premia a quien lo ha devuelto con 250 dólares en su tienda y un viaje con todos los gastos pagados a la BlizzCon.

Por / 67 comentarios
StarCraft: Remastered

En los últimos días ha habido cierto movimiento en Reddit, y es que un usuario de esa red llamado Khemist49 ha publicado que estaba en posesión de un disco con código fuente de StarCraft que, obviamente, pertenecía a Blizzard y que llevaba años desaparecido.


El aficionado en cuestión lo consiguió en una compra en eBay que incluía ese Gold Master, así como mucho otro material de los creadores de World of Warcraft o la saga Diablo. Tras recibir presiones de todo tipo por parte de otros aficionados, "la gente me está machacando por poseerlo, me ofrecen dinero por el disco, me llaman pringado por no liberarlo e incluso me amenazan con decirle a Blizzard que estoy en posesión de él", finalmente la propia compañía se puso en contacto con él para reclamárselo.


Un disco de este tipo incluye "propiedad intelectual y secretos comerciales", así que era un material valioso para el gigante de los videojuegos que, finalmente, ha logrado recuperarlo. Por ello han mostrado su generosidad por obtener el material de vuelta regalándole al usuario una copia gratuita de Overwatch, 250 dólares en crédito para la tienda de Blizzard y un viaje con todos los gastos pagados a la BlizzCon, entre otros suculentos incentivos como ha relatado el blog Kotaku.


Más sobre: Starcraft.