Los 5 videojuegos españoles más prometedores del momento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el éxito de Rime en crítica, ¿quién seguirá la estela de Tequila?

¡RiME ya ha salido a la venta! Parece increíble si tenemos en cuenta por todo lo que ha pasado el desarrollo de Tequila en los últimos años, pero el equipo madrileño se ha impuesto al tópico de los desarrollos accidentados y ha conseguido triunfar ante los críticos de todo el mundo.

El éxito de Rime es positivo para la industria española, y visto lo que tiene que salir a lo largo de los próximos años, raro sería que el camino marcado por Tequila no sea seguido por otros tantos videojuegos patrios que siguen en desarrollo y que están mostrando avances muy prometedores.

En 3DJuegos os hemos destacado cinco de ellos para que no los perdáis de vista, pero no dudéis en compartir con nosotros cuáles son los que vosotros tenéis en vuestras lista de deseos.

Raiders of the Broken Planet
Mercury Steam (2018)

Llegará en 2018 y adoptará el multijugador asimétrico que intentó popularizar Evolve, de los creadores de Left 4 Dead, en su día. La producción de Mercury Steam, autores de, entre otros, Castlevania: Lords of Shadow o Jericho, supone el primer proyecto independiente del equipo madrileño sin editor detrás, lo que dice mucho de la apuesta que está haciendo Enric Álvarez y su equipo.Ofrecerá partidas de unos 15 o 20 minutos de cinco jugadores en los que se competirá cuatro contra uno.

Promete variedad en cada partida y opciones suficientes para jugar en compañía o en solitario. No resulta exagerado decir que el videojuego da un giro de 180º si decidimos ser protagonista o antagonista: el antagonista cuenta con la ayuda de la IA enemiga y deberá evitar que los otros cuatro jugadores logren llevar a cabo su misión; los protagonistas deberán cooperar para superar las barreras de los enemigos. Cada uno de los personajes de Raiders of the Broken Planet tiene sus habilidades y armas; saber combinarlas sobre el campo de batalla será fundamental.

Blasphemous
The Game Kitchen (Noviembre de 2018)

Blasphemous ha sido una de las más recientes apariciones entre los más esperados desarrollos españoles. Consiguió financiarse en Kickstarter en menos de 24 horas y a falta de dos semanas para el final de la campaña ya aglutina 150.000 dólares en sus arcas. La producción promete plataformas, acción y exploración bidimensional con unos gráficos espectaculares, tomando prestada la iconografía religiosa de Sevilla para crear grotescas y blasfemas creaciones que querrán acabar contigo.

Tras la producción está The Game Kitchen, el estudio andaluz que realizó The Last Door, con los que hablamos en 3DJuegos recientemente sobre su prometedor título. Llegará a PC, Mac y Linux por el momento, pero no ha descartado su estreno en plataformas como PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch o PS Vita. Son ambiciosos con Blasphemous, y desde tierras sevillanas se garantiza que el objetivo del software no es otro que “encontrar algo único”.

The Fall of Lazarus
No Wand Studios (Septiembre de 2017)

Creado por el estudio maño No Wand Studios, The Fall of Lazarus puede ser uno de los proyectos para realidad virtual más ambiciosos del país en la actualidad. El equipo logró financiar la presente aventura de ciencia ficción en Kickstarter el año pasado, y aunque no efectuará su estreno más allá del territorio del ordenador por el momento, es un título con metas ambiciosas. No tendremos que esperar demasiado para poder jugarlo: llegará a las tiendas el próximo septiembre.

¿No eres usuario de realidad virtual? ¡No sufras! También podrás disfrutar del juego sin casco. The Fall of Lazarus te llevará a disfrutar de desafíos en los que tu ingenio serán la clave para salir airosos. Garantiza exploración y un buen puñado de elementos que te ayudarán a comprender qué sucede en la USSC Lazarus y por qué estás allí. ¿Ganas de saber más? No dudes en descargarte su demo autoconclusiva y conocer más del videojuego.

They Are Billions
Numantian Games (Finales de 2017)

Numantian Games regresarán a finales del presente año con una nueva producción que nos llevará a protegernos de una horda de muertos vivientes como no se ha visto nunca. Deberás evitar que las colonias humanas supervivientes sean asediadas por los zombies con armas de todo tipo. Basa su acción en la estrategia en tiempo real y el tower defense, vistiendo el software con un estilo steampunk que otorga un nuevo enfoque para el manido género de la batalla contra muertos vivientes.

Uno de los elementos más interesantes del videojuego está en la cantidad de enemigos que será capaz de poner en pantalla, llegando a batallar contra 20.000 unidades al mismo tiempo. ¿Qué esperar? Que las vísceras, tripas y la cacharrería bañen de rojo sus escenarios. Contará con una campaña en la que tendremos la complicada misión de recuperar la Tierra del poder de los muertos vivientes, pero también de modos de juego de estilo supervivencia en los que tendremos que sobrevivir al asedio zombi durante varios días.

Narita Boy
Studio Koba (Diciembre de 2018)

Curiosa historia la de Narita Boy: su director, Eduardo Fornieles, encara la producción, una aventura bidimensional de acción, tras una experiencia de desarrollo en Japón. Regresa a España con el proyecto bajo el brazo y los mecenas de Kickstarter lo financian para hacerlo realidad tras lo prometedor del concepto. Llegará a finales del año 2018 y presenta elementos muy prometedores que harán las delicias de los seguidores de la informática más retro.

Narita Boy ha presentado ya unos pocos vídeos en los que nos muestra que bebe sin complejos de clásicos como Another World, Castlevania o Double Dragon. ¿El objetivo del equipo? Alcanzar las cotas de Hyper Light Drifter. Los microordenadores y la fantasía más ochentera tomarán el control del videojuego, permitiéndote surcar los mares sobre un disquete volador o aprender habilidades gracias al poder arcano encontrado en unidades de memoria de hace más de treinta años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.