Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
Kojima, contrario a desarrollar juegos como "en una cadena de montaje"

El padre de Metal Gear cree que los creadores deben "hacerse cargo de los pequeños detalles".

Por
105 comentarios
Hideo Kojima

Hideo Kojima

A Hideo Kojima no le gusta lo más mínimo la idea de externalizar el desarrollo de videojuegos; que varios estudios trabajen en partes distintas de un mismo proyecto pues, afirma el padre de Metal Gear, cuando todas esas partes regresan "no encajan".


El creativo japonés, que habla expresamente de los juegos de acción, no cree que el desarrollo de juegos deba equipararse a una "cadena de montaje. Cuando todo se subcontrata, las partes que regresan no encajan". Kojima insiste en la idea de que un título de estas características no puede "ensamblarse con distintas piezas" creadas por equipos diferentes.


Kojima, contrario a desarrollar juegos como "en una cadena de montaje"

"La creación de juegos es distinta a trabajar en cine. Imaginad que tenemos un pasillo que el jugador debe caminar de acuerdo al diseño del propio juego. Este pasillo tiene un significa en la trama", comenta Kojima, "así como el propio diseño de juego [...] A medida que avanza el desarrollo de este proyecto, los detalles necesitan ser mejorados". Para el creativo nipón, actualmente inmerso en el desarrollo de Death Stranding, los detalles lo son todo.


"Es importante hacerse cargo de los pequeños detalles todos los días", comenta Kojima, totalmente convencido de que la mejor forma de trabajar es con una producción centralizada. "Si la toma de decisiones y la supervisión se retrasa, la eficiencia del trabajo disminuye y eso lleva a rehacer el proyecto. Para evitarlo, uno debe realizar pequeños ajustes diarios mientras se crea el juego. Cuando todo está subcontratado", concluye el también artífice de Policenauts, "las partes que vuelven no encajan".


Más sobre: Hideo Kojima y Death Stranding.

Comentarios
Sonurtkorbut1735
Expulsado
Hace 7 meses
@Perrott  No llores , no sufras , no diré nada más de ese tipo , aquí hay mucho niño que se siente mal......hay..cuando vais a crecer.
Perrott14104
Expulsado hasta el 25-04-2018
Hace 7 meses
@Fabiancitos
Mostrar cita
Gracias por tu sabios consejos Kojima.... Pero MGS qué es? has creado un personaje y lo has exprimido hasta límites increíbles como en una cadena de montaje. De acuerdo, el juego es genial, pero no des tanta teoría, cuando tu línea de trabajo se basó en crear y desarrollar un juego basado en un personaje. Y de ahí no sales.
No has entendido nada. Kojima se refiere a que no externaliza los diversos aspectos y sistemas de un juego entre estudios alrededor de todo el mundo, sino que todo el trabajo lo hace la propia Kojima Productions. A diferencia de Ubisoft donde para un Watch_Dogs hay 9 estudios implicados y uno hace la conducción, otro se encarga de los tiroteos, otro del diseño de mundo, otro de aquello... y unen las piezas y ves que no encaja, por eso nunca hemos hablado de ningún AAA de Ubi en ésta generación como una obra maestra al nivel de The Witcher 3, Bloodborne y similares. ¿Lo pillas?
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (105)

Te recomendamos

20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |