|

PlayStation VR

PlayStation VR distribuye 500.000 aparatos este último trimestre

Sony desea más competencia para aumentar el tamaño de la potencial audiencia.

106 comentarios
PlayStation VR

Durante el último trimestre, y de acuerdo a información facilitada por la propia Sony a medios de habla inglesa, han sido distribuidos más de 500.000 unidades de PlayStation VR. El dato es relativamente bueno teniendo en cuenta el rendimiento de este nuevo campo de mercado donde son líderes.

Sin embargo, desde la compañía japonesa se muestran poco entusiasmados con ese rol al esperar un mayor grado de competencia que ayudará a sumar más jugadores a la causa. "No estoy realmente cómodo de ser el líder del mercado VR por un margen como el actual. En una tecnología tan nueva, es deseable ver una variedad de plataformas capaces de expandir la audiencia", exponía a la agencia Reuters Andrew House, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

PSVR lanzó recientemente un pack de ahorro con gafas de realidad virtual, la compilación de experiencias VR Worlds y PS Camera por 399,99 euros.

Más sobre: PlayStation VR y Juegos de Sony.

Katoira1985877Hace 6 meses
@Sonny-Station
Que si, a ver obviamente son distintos puntos de vista... Yo la Pro la pille el día que salio, habiendo vendido mi ps4 casi un mes antes por eso el cambio no me salio tan caro, tuve que poner pasta pero bueno para mi pues me ha compensado jejeje supongo que como decía es cuestión del nivel de exigencia de cada uno... Yo soy bastante quisquilloso en eso y si puedo tener una mejor experiencia gráfica siempre optare  por ello jejeje.
Y claro, yo también te digo que juego enbuka pantalla de 55 pulgadas y muy cerca de ella, de ahí que el supersampling con la Pro me resulte tan importante... Pero cada caso es un mundo , un saludo compi!
Sonny-Station345Hace 6 meses
@Katoira1985
Mostrar cita
@Sonny-Station Hombre te diría que es al revés... Con las gafas puestas esos bordes se notan muchiiiisimo mas... Es como si vas andando por la calle y te pongo dos barras verticales a los lados de los ojos... Si miras para delante como los caballos pues vale, pero se nota una burrada, te lo digo porque lo he probado... Se como se ve con las gafas y como se CE en loa vídeos de youtube... Ademas de eso, imagínate lo que afecta a la inmersión estar dentro del juego y ver sombras con dientes de sierra como montañas, e iluminación pobre cuando puedes evitar estas cosas con una Pro... Desde luego ed cuestión de gustos si, yo personalmente para verme dentro del juego cuanta mas calidad mejor....porque ese tipo de cosas te sacan mogollón de la experiencia. Aunque obviamente dependerá del tipo de nivel de exigencia de cada uno... Yo solo te digo que a parte de los bordes que hablamos, las diferencias son muchas, muchas mas, d echo el otro día debatiendo contigo encontré un pagina de reddit donde te explican las diferencias en todos t cada uno de los juegos... Al final pase de pegartela porque ya nos estábamos liando mucho jejejej Como te decía el tema de antialiasing puede importarte mas o menos jugando en una tele ( yo no lo soportó por eso me compre la Pro y juego con supersampling siempre que esta disponible) pero estando "dentro del juego" se nota infinitamente mas.... Y ya has visto juegos como el Robinson o el dirt que son la noche y el día... De veras, además la diferencia de nitidez en general con la gafas puestas se nota muchísimo.... Si algún día las pruebas intenta conectarlas a ambas consolas, aunque sea se algún colega o algo y mirarlo por ti mismo... Yo solo soy mi opinión basándome en la experiencia de tener ambas cosas, y de haberlo probado en una ps4 base tb.... Pero vamos si no quieres creer lo que digo obviamente eres libre de hacerlo. Un saludo compi Por cierto, si veo un inconveniente con las VR, mi tele acepta señal de color profundo, cosa que no puedes activar a través de dicha "cajita" y lo que hace es mejorar drásticamente el uso del color cuando estas jugando de forma normal, en el televisor. Esto se nota mas en paneles de gama alta, yo personalmente tengo una muy buena bravia y se nota en loa juegos cuando estas con color profundo (12 bits) y cuando no... Lo que hago es conectar las VR ( es decir el cable de la tele en vez de ponerlo directo a la Pro que es como lo tengo siempre, lo pongo en esa cajita) cada vez que uso las VR... Eso es todo. Normalmente cuando estoy liado con un juego en VR como Resident.... No ando cambiando el cable claro porque ya se que cuando ponga la play será para volver a jugar a eso... Pero en general tengo la Pro conectada DIRECTAMENTE a la tele , es la desventaja que tiene esto andar cambiando el cable, aunque es cierto que mucha gente apenas nota lo del color profundo o directamente si tienen teles de gama media no son compatibles o apenas se nota
Macho, tengo mucho trabajo y no puedo enzarzarme en una discusión eterna. Entiendo y respeto tu punto de vista, y creo simplemente que, al tener la consola, pues obviamente te fijas mucho más en sus ventajas y les das la máxima importancia. Es normal. De todas formas, me plantearé probar las PSVR con una Pro, a ver si cambia tanto la cosa. En Robinson se nota más, Dirt Rally me parece el mismo juego salvo por los efectos del parabrisas. El problema es que no sé hasta qué punto me merece la pena comprar otra consola cuando en nada van a anunciar PS5, y seamos realistas, la realidad virtual aún está muy joven, y quieras que no antes o después tocará cambiar de gafas. Prefiero dar el salto al completo. Es cuestión de gustos y de cartera claro. Con respecto a los márgenes menos definidos, ya que estamos a vueltas con eso, sólo te diré que, jugando a Resident Evil 7, yo tardé varias horas en darme cuenta de esos bordes a menor calidad, repito, varias horas. Y una vez descubiertos, se quedaron en curiosidad y ni me volví a fijar en ellos. Se quedan en el margen de la pantalla, algo que en una tele ves enseguida, no así en unas gafas de realidad virtual con un ángulo de visión de 100º. Como decía, literalmente se aprecia si miras con el rabillo del ojo, y en mi opinión no afecta nada a la inmersión, de hecho lo veo como una idea brillante para sacar algo más de rendimiento. Si no, una vez descubiertos, me habría estado rallando con los bordes, y ya te digo que directamente se me olvidaron. De hecho, incluso, en la vida real fíjate que si miras al borde de tu campo visual ya estás perdiendo definición, y este sistema imita esa realidad natural. Un saludo.
EDITADO EL 26-09-2017 / 13:51 (EDITADO 2 VECES)