Un exempleado de Square Enix traficaba con consolas destinadas a sus clientes

Un exempleado de Square Enix traficaba con consolas destinadas a sus clientes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El trabajador compraba las consolas con dinero de la empresa y las revendía en el mercado de segunda mano.


Según el medio japonés Jiji Press, el ejecutivo de Square Enix Koji Takada, que aparece acreditado en títulos como Dragon Quest IX ha sido despedido de la empresa debido a sus actividades ilegales dentro de la empresa. Takada compraba consolas. especialmente Nintendo 3DS, como regalos de empresa con el pretexto de cerrar contratos con sus clientes y posteriormente las revendía mercado de segunda mano generando cuantiosas pérdidas para la compañía mientras se enriquecía con con esta actividad en un periodo que comprendido entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013 .

Square Enix ha declarado que no solo ha cesado a este empleado, también ha tomado acciones legales. Tanaka podría haber vulnerado la ley japonesa de fideicomisos, por lo que podría enfrentar además serios cargos por contrabando.

Ayer mismo nos hacíamos eco de otra noticia en la contamos que el estudio Riot Games, responsables de League of Legends, ha despedido a uno de sus principales diseñadores por los desafortunados comentarios que dedicó a uno de los usuarios más polémicos del famoso juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.