Llevar Final Fantasy XV a PC es "cien veces más fácil" que a consolas

Llevar Final Fantasy XV a PC es "cien veces más fácil" que a consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hajime Tabata destaca que el videojuego ya funciona con su configuración gráfica más alta.


El proyecto está en torno a un 50% de completar su desarrollo pero el director de Final Fantasy XV lo tiene clarísimo. Adaptar este videojuego de acción y rol al PC está siendo mucho más fácil que dar vida al título original de consolas.

"La versión de consolas requirió de un trabajo de construcción y reconstrucción desde el principio, así que fue un trabajo cien veces más difícil", ha declarado Hajime Tabata. La dificultad de trabajar en PC, apunta, tiene que ver con la variedad de equipos que deben hacer funcionar sin problemas el videojuego pero, en este sentido, todo parece ir viento en popa en las oficinas de Square Enix.

"En este momento Final Fantasy XV ya funciona en su configuración más alta y estamos en proceso de trasladar la máxima calidad posible a equipos con prestaciones más básicas", comenta el creativo japonés. Esto no significa que el trabajo esté hecho. "Debemos realizar muchos ajustes, algunos importantes: desde las animaciones a la cámara o los efectos especiales. Cada día ajustamos y realizamos pequeños retoques", añade Tabata.

Final Fantasy XV se estrena en PC a principios de 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.