Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Star Wars de Visceral Games (Nombre Temporal)

El Star Wars de Visceral habría sido "precioso, asombroso y divertido"

Uno de sus guionistas asegura que estaban "haciendo algo grande".

Por
 -  123 comentarios
Star Wars de Visceral Games (Nombre Temporal)

La triste noticia del cierre de Visceral Games vino acompañada de la confirmación de que el videojuego de Star Wars en el que trabajaban los creadores de Dead Space reorientaría su desarrollo, pasando de ser una aventura de acción lineal a una experiencia de juego más abierta. Poco más se sabe de este proyecto en el que estaba implicada una de las mentes creativas tras Uncharted, Amy Henning, pero uno de sus guionistas ha saltado a la palestra para dedicar unas palabras a este título.


"Habría sido precioso, asombroso, divertido y entretenido", ha escrito Todd Stashwick. "Para mí ha sido una experiencia única. Gente apasionada y con talento haciendo algo grande", añade en Twitter, sin entrar en más detalles sobre el argumento del videojuego o algunas de sus mecánicas más destacadas.


Por ahora lo único que se sabe es que este título de Star Wars será desarrollado por EA Vancouver.


Más noticias de: Star Wars y Visceral Games.

Comentarios
Valten7246Hace 3 meses
@VeGaara
Mostrar cita
@Meatieso
Mostrar cita
@VeGaara
Mostrar cita
@Meatieso
Mostrar cita
@VeGaara
Mostrar cita
@Meatieso
Mostrar cita
@VeGaara
Mostrar cita
Vivimos en una paradoja. Hace sólo 15 años los juegos eran una cosa de frikis y negados sociales. Hoy en día es el entretenimiento más popular del mundo e incluso las feministas se pelean por tener su propio "espacio" en la industria. Y sin embargo, ya no son videojuegos lo que la gente quiere. Lo que quiere son experiencias guiadas de juegos de azar en los que pagan para que en algún momento alguien les diga "eres el más grande, el mejor, el más guapo". Es la era de Instagram, del palo de selfie, del complejo de inseguridad, en definitiva. No quieren desafíos, quieren palmaditas en la espalda, aunque tengan que pagar por ellas o dejar de ser ellos mismos para ser aplaudidos. Al final, la paradoja es que los que estamos aquí y que amamos los videojuegos, seguimos siendo los mismos 4 frikis de siempre, la minoría frente a una mayoría superficial. Simplemente nos han usurpado y mancillado nuestra forma de divertirnos. Han entrado en nuestro templo y lo han convertido en un casino.
Ese elitismo absurdo también es destructivo. A ver si no te piensas que poniendo ese comentario no te estás dando a ti mismo palmaditas en la espalda y dándote pins de "tru járcor gueimer".
No puede ser darse palmaditas en la espalda una cosa que no te reporta consuelo sino más bien todo lo contrario. Ya me gustaría poder considerarme un "gamer", eso significaría que tengo tiempo para perderlo jugando. Hace meses que no toco un juego. Es lo que tiene hacerse mayor, supongo. El caso es, que aunque tuviese tiempo para jugar no tiene ningún sentido para mí pagar para ganar o pagar para obtener complementos estéticos, o pagar para tener más posibilidades en el multijugador. Eso no tiene nada que ver con el elitismo ni tienes por qué meter aquí el debate hardcore vs. casual porque no viene al caso.
Has sido tú quién ha hecho la diferencia "ellos vs nosotros". El hecho de que no reporte consuelo no quita para buscar precisamente ese sentimiento reconfortante al ser una minoría diferenciada. Es decir, consideras que los videojuegos han cambiado porque se ha vuelto popular y la masa de gente no digna ha mancillado (tus palabras, no las mías) la afición de una minoría que de verdad ama los videojuegos. Mi comentario no iba dirigido a juegos más o menos difíciles, sino a esa consideración elitista de auténtico amante de los videojuegos frente a esa masa de gente que se entretiene y es fácilmente estafada, como si de esas estafas no participase gente que ama los videojuegos, se tira horas y horas y jugando y frecuente foros como éste. Esa es mi crítica, esa diferenciación elitista que tú has hecho, como si unos jugadores fuesen mejores que otros. En una cosa tienes razón, eso sí, y es que los jugadores de corte antiguo, que emplean cientos de horas tanto jugando a videojuegos como hablando de ellos, son una minoría con respecto a la gente que simplemente quiere echarse unas partidas a cualquier mierda que pillen por delante. Pero eso no quiere decir que uno sea mejor que otro, o que uno tenga más culpa que otro. A ver si te piensas que ninguno de los aquí presentes en este foro o en otros del estilo no participan de las reservas, pases de temporada, microtransacciones, hype y demás estafas surgidas en los últimos años. Sería muy ingenuo, además de errado y soberbio, pensar que sólo los críos de 13 años con acceso a la tarjeta de crédito de sus padres son los culpables de esas prácticas. Y sí, considerarse parte de una minoría que porta la verdad aunque vaya perdiendo y siga siendo minoritaria es reconfortante para el que participa de ella. Mira si no el comportamiento de los grupos comunistas revolucionarios antes de la Revolución Rusa, o el sentimiento de ser perseguidos de los cristianos, o la nueva ola neofascista que afirman ser la minoría blanca perseguida. O, mutatis mutandis (no quiero convertirlo en un tema político, sino que estaba poniendo ejemplos similares), considerarse parte de esa minoría "verdaderos jugadores" que ven como su forma de ocio ha sido mancillada y usurpada por una ola de gente que no lo sabe apreciar de verdad. He ahí la actitud autocomplaciente de la que hacéis gala muchos en esta clase de sitios.
Bien, puedo estar de acuerdo en que hay muchos aquí en el foro que le siguen el juego a esas prácticas empresariales tóxicas (lo cual soy incapaz de comprender incluso para personas a las que les sobre el dinero), pero pienso que mi queja está perfectamente justificada, porque lo que estoy diciendo es básicamente que la mayoría de la gente que ahora dice disfrutar de los videojuegos antes era la misma clase de gente que los despreciaba. Y es gracias a ellos, mayoritariamente, que los juegos de hoy en día (los que salen por la tele, claro, no los indies de Steam) son como son. Las campañas para un sólo jugador con una historia rica y un contenido integral tienen las horas contadas, salve las excepciones como CDProject, From Software y pocos más. Si creo que la mayor parte de los consumidores son "malos jugadores", es precisamente porque forman parte de una sociedad instalada en una filosofía irracional, no sólo de lo que es el entretenimiento sino todo en sus vidas, como lo que es hacerle fotos a la comida, comprar aberraciones que se da en llamar "arte moderno" y cosas por el estilo. Sean cuales sean sus complejos, es un hecho que están cayendo cándidamente en las garras de las empresas que ven que pueden abusar de ellos sin pudor, generando sumideros de dinero en forma de producto sin valor real que el consumidor recibe de forma acrítica. Si desprecio está situación no es tanto por ser un jugador de la vieja escuela ni tampoco me estoy despechando porque hubiese una época en la que se me decía que los videojuegos eran un muro que me impedía acceder a novia y amigos. Lo que realmente me molesta es la campana de Gauss en la que la mediocridad se impone a la racionalidad haciendo que la gente trague todo lo que se le ofrece aunque no tenga ningún sentido y que cede dócilmente ante el márketing. Así que no es que me considere un "buen jugador", lo que me considero es una persona con dos dedos de frente, que es lo que de verdad importa. La lógica y el buen juicio es para mí el centro sobre el que deberían pivotar todas las acciones humanas, estén encaminadas a la diversión o no. Y pensar que esta situación es lamentable lo veo lo suficientemente justificado como para comentarlo en público. Puedes pensar que estaba buscando los likes de la gente como yo, pero solamente estaba expresando mi opinión en voz alta. Se supone que un foro es para eso y no creo que tenga que tomarme la molestia en justificarme, así que piensa lo que quieras, pero por favor nota que últimamente estoy comentando muy poco en 3DJuegos y es por la misma razón por la que no juego, porque no tengo tiempo. O porque quizá, tal como seguramente opinas (y tendrías razón) opinar en un foro es una pérdida de tiempo. Pero en ese caso, ¿por qué estás tú aquí? A lo mejor yo podría decir que tu crítica hacia mi crítica peca de lo mismo de lo que me acusas, de autocomplaciencia. Pero eso sería un bucle infinito, ¿no?
No, realmente no creía que estuvieses buscando likes, sino que de verdad pensabas eso. Y he ahí mi crítica. Tú dices tener dos dedos de frente, y que conste, no lo dudo en absoluto. ¿Has conocido a alguien que diga de sí mismo lo contrario? Según mi experiencia todo el mundo dice tener dos dedos frente, y son siempre "los otros" los cafres, los que votan al partido equivocado, los que son estafados, los que son irracionales... No me malinterpretes, en muchos aspectos no nos diferenciamos tanto. Yo tampoco compro juegos con pases de temporada, ni me planeo las microtransacciones, y soy consciente de que es la gente que juega al Ultimate Team la que ha hecho que EA vire y se centre en eso. Lo que nos diferencia a ambos es que yo no creo ser mejor que esas personas, ni me creo ajeno a la sociedad en la que vivo. Yo no participo de muchas de esas cosas que criticas y que yo también critico, pero soy consciente de que participo de otras, de que otras cosas que yo haga, persona racional y con dos dedos de frente, serán vistas como irracionales y parte de la masa aborregada. Ésa es la clave de mi crítica. Que yo no me creo mejor, ni persona ni jugador, que los demás. Por otro lado, claro que opinar en un foro es una pérdida de tiempo. Pero es que desde determinado punto de vista todo es una pérdida de tiempo, punto de vista no creo que demasiado constructivo. Y tampoco caigas en la falacia de la falsa equivalencia: yo no estoy siendo autocomplaciente conmigo mismo por criticar tu elitismo. Tú eres quien varias veces ha repetido (no con estas palabras) estar por encima de la media, que es la mediocridad. Claro en muchos aspectos de la vida cotidiana estamos sumidos en la mediocridad, pero es un error pensar que nosotros de alguna manera somos ajenos a ella. No dudo que seas una persona con una inteligencia superior a la media. Pero que eso no te haga pensar que eres mejor que la media, amigo, ni te escudes en el relativismo y en falacias para defender tu postura.
Bien, si lo que quieres decir es que no debo creerme "mejor" en términos humanos, es un buen consejo. Pero sigue siendo válido el pensar que las personas que disfrutan cayendo en trampas empresariales han convertido uno de mis hobbys principales en un desastre y por ello creo que hubiésemos estado mejor de no haberse convertido los videojuegos en algo popular. (...) @Esixise, no sé qué clase de malentendido es el tuyo con mi comentario pero no me voy a esforzar en intentar comprender donde falla tu interpretación de lo que he dicho. Dejémoslo estar y ya.
Creo que es injusto echarle la culpa al consumidor, y menos sabiendo la cantidad de programas "educativos" y de ingeniería publicitaria que se gestan durante años por parte de éstas industrias. Hace poco tuve que prepararme una comunicación para unas charlas sobre la educación informal en la industria cultural y de entretenimiento, y no es que quiera soltaros el rollo pero con googlear un poco sobre educación informal se puede flipar sobre los métodos con los que manipulan a las masas las empresas. Francamente, creo que es difícil escapar de ello, ya no en el sector del videojuego si no en cualquier otro.EDITADO EL 01-11-2017 / 10:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ice-cream11327Hace 4 meses
@Jana4
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Exsanguinator
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Seguramente, pero como EA vio que no se podría meter un multi con calzador ni cajas de botín prefirió cerrar el chiringuito.
Lo que más me jode es eso, que no es porque el juego sea malo, sino porque han decidido que juegos enfocados únicamente a un jugador mediante campañas lineales ya no se llevan. Y no antes de empezar el desarrollo o en los primeros estadios de éste, sino cuando empezaban a enseñar cosillas y se esperaba una presentación más pronto que tarde.
Siempre nos quedará The Evil Within 2. Juegazo lineal donde los haya y con una gran historia.
O en mi caso el próximo Wolfenstein NC. Matar nazis a puñados va a ser una experiencia completamente personal.
Pues, luchaste en la Segunda Guerra Mundial?
Pues, ¿todavía crees que el fascismo el un sistema económico? Piérdete paleto con ínfulas.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (123)
Monster Hunter World: El Veredicto Final
¡Enemigos finales gigantescos!

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |