Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El Pokémon de Switch está desarrollado por los veteranos de Game Freak

Los más jóvenes y con ideas frescas trabajan en Pokémon Ultrasol / Ultraluna.

Por / 117 comentarios
Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!

Una práctica habitual en Nintendo es la de abarcar múltiples proyectos al mismo tiempo. Lo que para algunos puede parecer un dolor de cabeza, los japoneses lo ven como una oportunidad para mejorar todos los proyectos. Game Freak, el estudio subsidiario a cargo de las entregas principales de Pokémon, se ha vuelto mucho más transparente en los últimos meses, dejando entrever cómo organizan su equipo de desarrollo para trabajar simultáneamente en Pokémon Ultrasol / Ultraluna y la entrega pendiente de bautizar para Switch.


El portal GameSpot recoge las palabras de Shigeru Ohmori, productor de las próximas (y últimas) entregas de 3DS. “Por supuesto, nuestro número de creativos es limitado, pero contamos un equipo muy variado en la compañía”, explica Ohmori, diferenciando a los más jóvenes y con ideas más frescas de los veteranos con mayor experiencia. “Tratamos Ultrasol y Ultraluna como un proyecto dirigido a nuestros desarrolladores más jóvenes para crecer y pulir sus habilidades, mientras que los miembros más veteranos y arraigados en la compañía trabajan en el proyecto de Switch”.



Esto no significa que Game Freak esté descuidando las secuelas de Sol y Luna, puesto que colocan algunos expertos para supervisar el trabajo experimental. De este modo, Shigeki Morimoto, que trabaja en la compañía desde Rojo y Azul, ayuda en el sistema de combate de Ultrasol y Ultraluna. “Usando este modelo de trabajo, aseguramos que todos nuestros proyectos tengan un efecto positivo unos sobre otros conforme avanzan”, concluye Ohmori.


Más sobre: Pokémon.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.