Nintendo presenta Animal Crossing: Pocket Camp para móviles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos propone gestionar una parcela de acampada; se estrena en noviembre.


Se resolvió el misterio. Nintendo ha presentado al fin la adaptación a dispositivos móviles de su exitosa serie Animal Crossing, que no tardará mucho en desembarcar en iOS y Android, pues se espera que este nuevo videojuego se estrene, de forma gratuita, el próximo mes de noviembre. ¿Qué ofrece esta app?

Animal Crossing: Pocket Camp nos traslada a "un agradable punto de encuentro donde divertirse con otros campistas" en un colorido entorno de juego donde tendremos total libertad para decorar y amueblar no solo la autocaravana con la que viajamos, sino también la parcela en la que esta se instala. Se trata por tanto de un videojuego fiel a la esencia de la saga original en el que no faltará ni uno solo de los elementos que la ha hecho grande... a la par que introduce algunas particularidades.

Nuestra tarea es crear el mejor espacio donde vivir y, para ello, tendremos que recolectar materias primas y dinero que usaremos para encargar y fabricar los muebles y objetos decorativos. Normalmente ambas cosas se lograrán cumpliendo las misiones que plantean los simpáticos habitantes del mundo Animal Crossing, a los que podemos hacer felices ofreciéndoles fruta, pescado o insectos según sus gustos.

"Por primera vez, tendrás en común con cada personaje un nivel de afecto. Podrás charlar o hacerles recados para lograr que aumente. Si sube el nivel de afecto y decoras con sus muebles favoritos", informan desde Nintendo, "vendrán de visita a tu parcela". No es el único modo de atraer su atención, pues también podemos construir instalaciones especiales, como una gran piscina, que harán que nuestra parcela se convierta en el punto de referencia de todo el campamento.

Estas construcciones tienen un precio más elevado de lo normal y requieren de horas y horas de trabajo. ¿Te parece un tiempo excesivo? Aquí entran en juego las microtransacciones. Puedes acudir a Tom Nook y, con dinero real, hacerte con los llamados Billetes Hoja para agilizar las obras o comprar las materias primas que no hayas encontrado por tu cuenta. Nintendo, sin embargo, avisa. Aunque "son muy útiles, también es divertido recolectar los materiales por tu cuenta".

Con montones de objetos con los que decorar la parcela y el interior de la autocaravana, Animal Crossing: Pocket Camp nos permite explorar diversos entornos de juego como una playa, el bosque, un río, una isla, etc. En todos estos lugares encontraremos misiones especiales con las que seguir aumentando las reservas de bayas y materias primas. Por supuesto, el tiempo avanzará en tiempo real y se mantiene el paso de las estaciones, para que siempre haya una nueva excusa para entrar en este colorido mundo poblado por animales.

Nintendo no se olvida de la faceta social de Animal Crossing y nos permite ir de visita a las parcelas de otros jugadores, con los que podremos intercambiar objetos por bayas. Al parecer, esta función multijugador no permite jugar en compañía de otros aficionados; tan solo visitar sus campamentos y que estos visiten el tuyo propio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.