Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Battlefront 2: analista cree que las empresas cobran poco por sus juegos

Calcula que la inversión por hora de los videojuegos es mucho menor que la del cine.

Por
 -  342 comentarios
Star Wars: Battlefront 2

El debate sobre Star Wars: Battlefront 2 y las microtransacciones de Electronic Arts y DICE parece que se alargará durante unas cuantas semanas más. Los últimos en hablar de ello ha sido la firma analista KeyBanc Capital Markets, que no ha dudado en exponer su visión sobre los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas: “Si das un paso atrás y observas los datos, una hora jugada de videojuegos sigue siendo una de las formas más baratas de entretenimiento en el mercado", ha asegurado Evan Wingren, analista de la firma de Wall Street, para la CNBC, "el análisis cuantitativo muestra que los editores de videojuegos, en realidad, están cobrando a los jugadores un precio relativamente bajo. Probablemente deberían subir los precios".


Ha ido más allá: "La forma en la que ha lanzado EA el nuevo Star Wars: Battlefront 2 ha sido pobre; vemos la suspensión de las microtransacciones, a corto plazo, como un riesgo transitorio”. Wingren, que asegura ser jugador de videojuegos, comentó que las empresas “no están cobrando de más a los usuarios; les está cobrando de menos”. No dudó en calificar de “exagerada” la reacción de los usuarios ante la polémica, concretando que, la presente “ha sido una tormenta perfecta que ha involucrado a Electronic Arts, la franquicia Star Wars, reddit y ciertos periodistas puristas a los que no les gustan las microtransacciones para crear una reacción exagerada por parte de los jugadores”.


Battlefront 2: analista cree que las empresas cobran poco por sus juegos

Sí quiso cuantificar su opinión sobre los precios que manejan las distintas empresas desarrolladoras de videojuegos, explicando que, en el caso de un usuario que juega unas 2,5 horas de media diaria a Star Wars: Battlefront 2 durante un año, gastando 60 dólares del juego de lanzamiento y unos 20 dólares al mes en contenido descargable, se traduciría en unos 40 centavos de dólar por hora; calcula el estadounidense que la televisión por pago estaría en una cifra entre los 60 y 65 centavos, 80 centavos por el alquiler de una película y en 3 dólares por hora en el caso de una sesión de cine. Wrigen, a pesar de la bajada de las acciones de Electronic Arts en los últimos días, considera que es un buen momento para apostar por la firma de videojuegos en bolsa.


Lee nuestro análisis de Star Wars: Battlefront 2 para saber cómo ha quedado la última aventura galáctica de EA, que se estrenó el pasado viernes en Xbox One, PlayStation 4 y PC.



Más noticias de: Star Wars Battlefront 2, Micro-Transacciones y Analistas.

Comentarios
Macintosh5546Hace 2 meses
Vaya, seguro que no tienen ni para comer... ¿2.5 horas? No creo que haya tanta gente que pase tanto tiempo jugando al dia, y el cine no es precisamente buena comparacion, con el precio prohibitivo que tiene.
Babaloo8Hace 2 meses
Pues si, bajo ese criterio sesgado sale "perdiendo" el videojuego, pero no está considerando todas las variables de compras complementarias que se deben realizar para poder jugar, como la compra de consolas con cambios de generación cada vez más cortos, TV's con HD, membresías mensuales para jugar en red y, por si fuera poco, ahora te inundan con contenidos descargables por los que debes pagar.

La métrica por hora jugada no es objetiva. En favor del jugador también podríamos argumentar que se asume un riesgo constantemente al adquirir juegos que no siempre ofrecen un retorno equitativo en términos de entretenimiento, así como que puede haber juegos de 100 horas muy malos y juegos de 8 horas impecables.
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (342)
Análisis Age of Empires Definitive Edition
Análisis Hacktag

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |