Frictional Games habla del Safe Mode de SOMA

Frictional Games habla del Safe Mode de SOMA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los monstruos seguirán siendo parte de la aventura presionando a los jugadores.


Junto al anuncio de que SOMA se estrenará en Xbox One el próximo 1 de diciembre, el equipo de Frictional Games dio a conocer el llamado Safe Mode, una modalidad de juego opcional que permitirá disfrutar de esta genial aventura de terror sin miedo a morir a manos de las criaturas de pesadilla que habitan el mundo submarino en el que se desarrolla la acción. Un añadido que ha creado cierta controversia entre los aficionados.

Debido a ello el director de SOMA ha saltado a la palestra para aclarar qué desafíos plantea exactamente este Safe Mode. A diferencia de uno de los mods creados por los aficionados, que elimina directamente a los monstruos, esta modalidad de juego los mantiene como una parte esencial de la experiencia. "Tenemos que pensar en ellos como habitantes en este entorno y lograr que sus interacciones con el jugador se sientan parte de la atmósfera y la propia historia", ha declarado Thomas Grip.

"Así que aunque no puedes morir en el Safe Mode, los monstruos pueden llegar a resultar peligrosos si los presionas demasiado", añade el creativo. "Esto significa que todavía hay un sentido de hostilidad en estas criaturas, conservando la intención original de hacer que este mundo se sienta inhóspito y opresivo".

Encaja en el juego mucho mejor de lo que pensé que lo haría cuando comenzamos a trabajar en él

Como dato curioso, Frictional Games barajó durante un tiempo añadir la opción de eliminar los encuentros con los monstruos pero la idea, antes del lanzamiento del videojuego, fue descartada de forma definitiva. "La evitamos porque queríamos centrarnos en ofrecer un cierto tipo de experiencia y queríamos tener un mensaje claro acerca de cómo se supone que debía funcionar el juego". Pese a todo, los creadores de Amnesia han pensado mucho en ello.

"Creo que el mayor problema con SOMA es que la experiencia de toparte con las criaturas realmente no añade nada a su temática. Contribuyen a construir la atmósfera, pero la historia que generan no tiene mucho que ver con los temas de identidad y conciencia que trata el juego", comenta Grip. Frictional Games reconoce que ya no se puede pensar "en los monstruos como lo hicimos en Amnesia". Hasta tal punto es así que el creativo se ha mostrado muy sorprendido por cómo funciona el Safe Mode SOMA.

"Encaja en el juego mucho mejor de lo que pensé que lo haría cuando comenzamos a trabajar en él. Para ser sincero", concluye, "incluso me ha hecho cuestionarme si esta no era la forma en la que debía haberse estrenado el juego originalmente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.