Square Enix: "Hitman no puede existir sin IO Interactive"

Square Enix: "Hitman no puede existir sin IO Interactive"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de SE reconoce que dejar ir la franquicia fue lo más saludable.


El pasado mes de marzo, Square Enix terminó sus negocios con IO Interactive, desarrolladores de Hitman, que son ahora un estudio independiente con derecho pleno sobre dicha propiedad intelectual. En una reciente entrevista con Games Industry, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha compartido una perspectiva más personal sobre el divorcio con IO y lo que ello significa para Hitman.

“Personalmente, adoro Hitman”, reconoce Matsuda. “Creo que es un juego muy especial, pero como empresario debo afrontar costes e ingresos. Desafortunadamente, Hitman no cumplió con las expectativas. Con Hitman nos encontramos en una posición difícil porque invertimos mucho dinero, y ver que el juego no se apreciaba lo suficiente era complicado para nosotros”. Hablamos, claro, de un proyecto que abandonó el modelo de distribución por episodios a medio camino.

“En cierto punto, tuvimos que hablar abiertamente con IO Interactive: Quería que continuaran trabajando en Hitman, pero con otro distribuidor, porque nos dimos cuenta de que no podíamos invertir los recursos necesarios para producir nuevos capítulos de la serie. Dejamos la franquicia en manos del estudio”, afirma el presidente, que desea un buen futuro para el asesino. “Hitman no puede existir sin IO Interactive”. Por ahora, se espera que la serie vea una nueva y prometedora entrega en 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.