Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dead Space 3

EA tilda el cierre de Visceral Games de "decisión económica"

La compañía norteamericana insiste en que "a la gente ya no le gustan tanto los juegos lineales como hace 5 o 10 años".

Por / 160 comentarios
Dead Space 3

La controvertida decisión por parte de Electronic Arts de cerrar Visceral Games y dar carpetazo a su videojuego sobre Star Wars sigue coleando, y ahora Blake Jorgensen, uno de los principales responsables económicos de EA, ha salido al paso para explicar las decisiones que propiciaron esta situación.


"El estudio quería llevar la jugabilidad al próximo nivel, pero nos parecía un juego demasiado lineal", reconocía un Jorgensen que explica que se llevaron a cabo esfuerzos por parte de Electronic Arts para cambiar el espíritu del programa y hacerlo más abierto. "A la gente no le gustan tanto los juegos lineales como hace 5 o 10 años".


"Se trató de una decisión económica, pero la mayor parte de los desarrolladores involucrados en el proyecto han sido reempleados en otros videojuegos dentro de Electronic Arts", aseguró Jorgensen. "Tratamos de quedarnos a todos los posibles".


El ejecutivo, así mismo, reconoce en el marco del Credit Suisse 21st Annual Technology que tratan de cancelar los proyectos en sus primeros estadios de desarrollo y dejaron que las cosas "fueran demasiado lejos" en términos de producción en este caso, pero en el último momento se dieron cuenta de que "hay que cortar puentes cuando te das cuenta de que no puedes hacer dinero con algo".


Más sobre: Visceral Games y EA.