MediaMolecule: "Sería un crimen no llevar Dreams a PS VR"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no hay fecha para su estreno, Dreams llegará a la realidad virtual de Sony.


Ha costado, pero Dreams por fin ha reaparecido en los The Game Awards 2017. 3DJuegos tuvo el placer de acudir al estudio de MediaMolecule para conocer el juego en profundidad, y tuvimos la ocasión de hablar con algunos de los integrantes del estudio. Visto el potencial del editor del nuevo juego de los creadores de LittleBigPlanet, ¿sería descabellado llevarlo a la realidad virtual? Para nada: de hecho, es algo en lo que ya están trabajando en el equipo, que se muestra muy satisfecho con las primeras pruebas.

El director de arte, Kareem Ettouney, nos comentó que "sí, estamos pensando en llevar Dreams a PS VR, absolutamente. Si Dreams no es un proyecto ideal para PlayStation VR, ¿cuál lo es? Pero en el lanzamiento no nos vamos a centrar en ello por el momento". ¿Supondría un peligro para los usuarios de PS VR el acceder a experiencias que podrían marear a los usuarios? Ettouney explicaba que "una vez abres una tecnología a los jugadores debes aceptar las consecuencias de la creatividad de la gente. Mira LittleBigPlanet, había pantallas geniales, otras que no tanto... ¿Una de las hipotéticas experiencias de PlayStation VR en Dreams te marea? Es tan sencillo como buscar la siguiente. Es similar a Internet: si ves algo que no te gusta no te quedas".

Nada progresa tanto como en el momento en el que lo abres a la gente

El artista piensa que "nada progresa tanto como en el momento en el que lo abres a la gente. Por ejemplo: las guitarras no son exclusivas para los músicos. Tú, que no sabes tocar la guitarra, puedes ir a una tienda y comprar la misma herramienta que usa Eric Clapton, aunque no sepas qué hacer con ella. Todo lo que quiero aprender ahora lo aprendo en YouTube. Por ejemplo, tomo lecciones de música desde YouTube para tocar la guitarra de Clapton, aunque nunca llegue a ser como él. Eso es un poco como queremos que funcione: queremos que se comparta el conocimiento sobre Dreams, y que los usuarios se inspiren, de forma natural, entre sí".

El director técnico, David Smith, también se muestra emocionado con las posibilidades del proyecto: "Es algo muy emocionante y creo que, en parte, sería natural llevar Dreams a la realidad virtual y encontrar algo que pueda extender la experiencia del juego en nuevos dispositivos. Hemos hecho muchas cosas en Dreams, muchos bellos modelos o terrenos, que verlos en otros dispositivos podrían ayudarles, incluso a mejorar". Alex Evans, director, va más allá de Smith y Ettouney: "Sería un crimen no llevar Dreams a la realidad virtual. Hemos trabajado en prototipos". Su director creativo, Mark Healey, nos habló de los primeros resultados: "He visto cosas en realidad virtual y es maravilloso. No es algo que vaya a estar en el lanzamiento, pero estamos trabajando para hacerlo realidad. Hay mucho trabajo que hacer, pero es algo obvio que debemos desarrollar para mí y todo el equipo".

El objetivo de Dreams en realidad virtual sería tan ambicioso como "crear algo que es tuyo y poder vivir la experiencia de visitarlo o disfrutarlo por ti mismo en un entorno como el de la realidad virtual es doblemente mágico", relataba Evans, "estamos posicionados de forma única para crear algo único". La puerta de la realidad virtual para el nuevo juego de MediaMolecule no quedaría en los videojuegos: "Por supuesto, no se limitaría al juego, se podría explorar las bondades de Dreams con las películas o cortos de animación. Será lo primero a lo que ataquemos una vez lancemos el videojuego el próximo año", concluyó Healy.

Dreams llegará en exclusiva a PlayStation 4 en una fecha por determinar el próximo 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...