Guerrilla explica el por qué del polémico tráiler de Killzone 2

Guerrilla explica el por qué del polémico tráiler de Killzone 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La supuesta demostración in-game fue uno de los grandes momentos de discordia de la pasada generación.


Uno de los caballos de batalla de la pasada generación de videoconsolas fue Killzone 2, no por su apartado gráfico que fue irreprochable, sino por una discutible campaña promocional que incluyó un tráiler a modo de supuesta demostración in-game que resultó no corresponderse con la realidad.

El canal de YouTube NoClip cuenta con un apasionante documental sobre el desarrollo que Guerrilla Games vivió con Horizon: Zero Dawn y en el que tangencialmente se toca también aquella superproducción shooter que se estrenó en PS3.

Explican que el vídeo de anuncio se creó únicamente para mostrar a nivel interno dentro de Sony de cara a mostrarles a los ejecutivos qué es lo que se buscaba recrear con la secuela de la saga shooter, pero finalmente se mostró a nivel público en el E3 2005 para promocionar PlayStation 3.

“No nos creíamos lo que estaban diciendo los ejecutivos sobre el vídeo. ¡No era verdad! Pensamos que la gente no se lo iba a creer, porque nos parecía bastante obvio que sería imposible reproducir esa calidad con la videoconsola… Pero nos dimos cuenta de que la gente se lo estaba tomando en serio”, declara horrorizada Angie Smets, productora del estudio, que explica que los kits de desarrollo de la videoconsola acababan de llegar a las oficinas del estudio holandés.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.