El creador de MechAssault explica por qué no tuvo más secuelas

El creador de MechAssault explica por qué no tuvo más secuelas
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A pesar de su calidad, la serie no gozó de las ventas esperadas y Microsoft decidió pasar de la franquicia.


Uno de los principales creativos del tristemente desaparecido FASA Studio ha charlado con el portal IGN acerca de MechAssault y por qué este videojuego de Xbox, a pesar de su calidad, no contó con más entregas tras el lanzamiento de MechAssault 2: Lone Wolf.

Desarrollado junto a Day 1 Studios, este videojuego de acción ambientado en el universo BattleTech se labró una gran reputación entre los jugadores de la primera Xbox pero las ventas impidieron que la serie fuera a más. "Exactamente fue eso. No se convirtió en la franquicia que Microsoft estaba buscando. Eso fue todo", ha comentado Mitch Gitelman, cofundador de Harebrained Schemes, el equipo que se ha propuesto revivir dos franquicias clásicas como Shadowrun y BattleTech.

"En aquellos tiempos había una especie de listón para controlar las ventas. Si no lo alcanzabas era como 'Vale, eso ha sido todo'". Una mentalidad que el antiguo responsable de FASA Studios no compartía y no comparte en la actualidad.

Este estudio también dio vida al fantástico Crimson Skies: High Road to Revenge, que es uno de los videojuegos que se ha sumado a la recién estrenada retrocompatibilidad de Xbox One con la primera consola de la familia Xbox.

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