Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El nuevo The Legend of Zelda seguirá apostando por la libertad

Aonuma no quiere perder el que ha sido uno de los grandes triunfos de Breath of the Wild.

Por / 39 comentarios
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Aún es pronto para conocer los primeros detalles del nuevo episodio de The Legend of Zelda pero si algo tiene claro el equipo de Nintendo a cargo de esta saga es que la libertad de acción será un aspecto clave del videojuego.


"La increíble libertad que este juego ofrece y lo bien recibido que ha sido quiere decir que ese nivel de libertad es algo que debe mantenerse en los futuros juegos de Zelda", ha comentado el veterano productor Eiji Aonuma al hablar del éxito cosechado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild. "Mis ojos se han abierto a lo importante que es eso", apostilla el creativo nipón.



En la misma línea se ha mostrado el director de Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi, quien destaca que uno de los preceptos que dieron origen al videojuego era que "debía tener múltiples respuestas, múltiples caminos y múltiples forma de hacer cualquier cosa". Esto incluye las propias mazmorras. "Queríamos que los jugadores pudieran resolver los problemas de la forma que quisieran sin que nosotros pudiéramos saber qué harían para resolverlos".


Aonuma lo explica de otra forma. "Siempre quisimos garantizar que el desafío pudiera ser desafiado. Si, por ejemplo, antes no tenías la herramienta adecuada o no cumplías con los requisitos, ya no querías hacer eso", comenta el creativo de Nintendo. Por eso, mirando al futuro, "definitivamente consideraríamos esa forma de pensar".


Más sobre: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo y Eiji Aonuma.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.